Crédito para Sampaoli, a la espera de defensas

El Sevilla seguirá apostando por el técnico de Casilda a la espera de qué sucede en los juzgados y en los próximos partidos, donde el argentino espera tener ya a Badé para recomponer su defensa

Crédito para Sampaoli, a la espera de defensas
Crédito para Sampaoli, a la espera de defensas - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Dos derrotas consecutivas en LaLiga han vuelto a dinamitar la aparente tranquilidad que había vuelto al club con las victorias conseguidos al calor de su afición. Pero llegó la lesión de Loïc Badé y volvió la fragilidad defensiva. Un empate ante el Rayo Vallecano, una derrota en Eindhoven, así como en casa ante Osasuna y la del pasado sábado, la más dolorosa de todas por los seis goles encajados y la imagen mostrada en el Civitas Metropolitano.

Tanto ha sido así que incluso no se ha tardado en valorar la continuidad de Jorge Sampaoli al frente del banquillo nervionense, aunque por el momento, y a sabiendas que la situación institucional podría cambiar entre hoy y mañana a la espera de lo que dictamine el Juzgado de lo Mercantil sobre las medidas cautelares solicitadas por José María del Nido, José Castro y al cúpula directiva decidió no mover un varal y que sea Jorge Sampaoli el que se siente en el banquillo, al menos, el próximo jueves frente al Fenerbahce y ante el Almería, ya el domingo, en un partido que marcará el devenir del entrenador nervionense.

Y en ESTADIO Deportivo hemos querido conocer también cómo respira la afición del Sevilla, por ello preguntamos ayer en nuestra #EncuestaHelvetiaED, sobre qué debería hacer el Sevilla Fútbol Club con el técnico de Casilda, pues la parroquia nervionense está viendo como su equipo va otra vez para abajo tanto en el juego, como en las sensaciones y sobre todo en la clasificación, donde se encuentra empatado a puntos con el Almería, el primer equipo de los que marca el descenso a Segunda división.

Y parece que lo que haría la afición está en consonancia con la decisión tomada por el comité ejecutivo del Sevilla, pues hasta un 50% cree que Sampaoli viene haciendo un buen trabajo, salvo en los dos últimos resultados que también se han visto afectados por las bajas en la zona defensiva. Por eso mismo creen que se debería seguir confiando en el argentino, que al poco que recupere centrales volverá a mejorar en LaLiga.

Un 26% es partidario de seguir apostando también por Sampaoli pero con condiciones, es decir, dándole de crédito los dos próximos partidos de LaLiga frente a rivales directos por la permanencia como son el Almería y el Getafe, y dependiendo de los resultados, despedir al argentino o no. Sin embargo, casi un 24% de los participantes habría tomado ya la decisión de destituir a Sampaoli pues no le ven capacidad de reacción al de Casilda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram