El sorprendente análisis que Jorge Jesús hace de la situación del Sevilla

"Mi historia con el Sevilla no es feliz", asegura el entrenador del Fenerbahçe, que no se fía de la crisis nervionense ni se ilusiona con el precedente positivo de los turcos, que ya se impusieron en Nervión en una eliminatoria de octavos de la Champions 07/08

El sorprendente análisis que Jorge Jesús hace de la situación del Sevilla
Jorge Jesús es el entrenador del Fenerbahçe, rival del Sevilla en octavos de final de la Europa League. - @FenerbahçeSK
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC ha vuelto este lunes al trabajo después de descansar el domingo tras la bochornosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en su visita al Cívitas Metropolitano. El 6-1 deja al cuadro nervionense como el tercer equipo más goleado de LaLiga y virtualmente en zona de descenso, ya que aunque está decimoséptimo tiene los mismos puntos que la UD Almería, su próximo rival del próximo domingo y que le venció en la primera vuelta (2-1). Más allá del vergonzoso resultado y su delicada posición en la tabla, el equipo de Jorge Sampaoli ofreció una nefasta imagen de equipo roto y vulnerable al que además le siguen castigando las bajas. Sin embargo, todas estas evidencias no han sido apreciables para el técnico del Fenerbahçe, Jorge Jesús, quien se deshizo en elogios hacia un rival que le dejó clavada una espina que, casi diez años después, sigue sin poderse quitar.

Antes del decisivo duelo en Nervión con el Almería, el Sevilla FC afrontará el jueves el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El Fenerbahçe visitará por segunda vez en su historia el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En la primera, salió vencedor en un duelo de octavos de la Champions resuelto en la tanda de penaltis; pero eso tampoco anima a Jorge Jesús, que renuncia a quitarse la piel de cordero y sorprende con su análisis del juego de los nervionenses, quizás nublado por un agrio recuerdo: "Mi historia con el Sevilla FC no es feliz".

Para el técnico del conjunto turco, "el Sevilla FC es un equipo muy fuerte". "Son más fuertes que nosotros y tienen jugadores de mucha calidad. Lucharemos por disputar un partido equilibrado, aunque vamos confiando en poder ganar", ha manifestado, sin hacer mención a que los de Sampaoli encaran la cita europea inmersos en una racha de tres derrotas y un empate en los cuatro últimos partidos, con el entrenador argentino en la cuerda floja (y no lo está más porque no hay ni un duro) y con un administrador judicial a las puertas que podría deparar la inmediata salida del consejo de administración al completo.

A pesar de todo ello, pues difícilmente permanecerá ajeno a todo lo que ocurre en la casa de su próximo oponente, sigue manteniendo una inmejorable opinión sobre el Sevilla FC, sin poder olvidar aquella final de la Europa League en Turín 2014 que el conjunto dirigido por Unai Emery ganó en los penalti al SL Benfica que entrenaba el propio Jorge Jesús. El portugués no ha pasado página y ni siquiera le anima el precedente positivo de la Champions 07/08: "Vi aquel partido del Fenerbahçe con el Sevilla. El Fenerbahçe pasó en los penaltis, pero a mí me pasó justo lo contrario: yo perdí una final de la Europa League contra el Sevilla en los penaltis. No tengo una historia feliz con el Sevilla".

El de Amadora, incluso, tiene la sensación de que los nervionenses han ganado más títulos de los que tiene. "El Sevilla ganó la Europa League seis veces en los siete últimos años", dijo en un lapsus (los ha ganado en 17 años). "Es el equipo con más títulos en esta competición. El Sevilla FC es el Real Madrid de la Europa League", agregó, dando como claro favorito a los españoles. "Vamos a intentar demostrar que tenemos opciones y vamos a Sevilla con mucha confianza para este primer partido", continuó.

Sobre estas recurrentes (aunque exageradas) comparaciones entre el Real Madrid y el Sevilla FC, respectivos Reyes de las dos mejores competiciones europeas, se pronunció recientemente Monchi, admitiendo ese papel de rival a batir. "Decir que vamos a ganar la Europa League es un poco arriesgado, pero es verdad que siempre debemos ser favoritos. Después de haber ganado seis títulos, cada vez que el equipo juega está competición es como cuando el Madrid juega la Champions: no es un 'Vamos a intentar llegar a cuartos', es intentar ganar. Paso a paso. Ésta es una competición muy larga y complicada, que se mezcla con LaLiga, donde tampoco tenemos puntos de sobra", analizaba Monchi para los medios desplazados a Eindhoven, antes del choque de vuelta contra el PSV, en la primera de las cuatro citas seguidas sin ganar que lleva el equipo de Sampaoli.

Todo lo contrario, el Fenerbahçe ha vuelto enchufado del parón de tres semanas por culpa de los trágicos terremotos en Turquía y Siria. Está segundo en la liga de su país, a sólo tres puntos del Galatasaray. Ha sumado un seis de seis, con sendos triunfos ante Kayserispor (1-2) y Konyaspor (4-0) con un desatado Enner Valencia, que ha anotado tres de los seis últimos goles de su equipo y en el global de la presente temporada suma la friolera de 26 tantos y cuatro asistencias en 32 partidos entre todas las competiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram