Monchi analiza su apuesta con En-Nesyri, el futuro de Pape Gueye y las comparaciones entre Sevilla y Real Madrid

El director deportivo nervionense comparte sus sensaciones al volver a Eindhoven, para enfrentarse hoy al PSV, habla de las opciones de volver a tocar plata, de la obligación de ser favorito y de si el Sevilla es 'el Real Madrid de la Europa League'.

Monchi analiza su apuesta con En-Nesyri, el futuro de Pape Gueye y las comparaciones entre Sevilla y Real Madrid
Monchi reconoce que está encantado con el rendimiento de Pape Gueye en sus primeros partidos con el Sevilla. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Sevilla FC regresó ayer a Eindhoven, ciudad de los Países Bajos donde el club conquistó la primera de sus seis copas de campeón de la Europa League. Han pasado casi 17 años desde aquel 10 de mayo de 2006 pero la final ante el Middlesbrough permanece indeleble en la memoria de la familia nervionense antes de volver a pisar ayer el césped del Philips Stadium para enfrentarse al PSV en el encuentro de vuelta de la ronda previa a los octavos de final de la UEFA Europa League. Monchi se mostraba prudente pese al 3-0 de la ida y a unas comparaciones con el Real Madrid que no evitó e incluso avaló. El director deportivo también repasó la apuesta goleadora que tiene con Youssef En-Nesyri y prefiere no dar pistas sobre sus planes de futuro con el cedido Pape Gueye, aunque admitió que hay algo en marcha.

"Decir que vamos a ganar la Europa League es un poco arriesgado, pero es verdad que siempre debemos ser favoritos. Después de haber ganado seis títulos, cada vez que el equipo juega está competición es como cuando el Madrid juega la Champions: no es un 'Vamos a intentar llegar a cuartos'. Intentaremos eliminar al PSV, luego esperar a otro rival y paso a paso. Ésta es una competición muy larga y complicada, que se mezcla con LaLiga, donde tampoco tenemos puntos de sobra", analizó Monchi para los medios desplazados a Eindhoven, una ciudad que siempre será especial.

"Yo siempre hablo también de la última que ganamos en 2020 por las connotaciones que tuvo, pero es evidente que Eindhoven es Eindhoven. Aquí se pusieron las bases y el crecimiento. Me acuerdo de una anécdota que ha salido poco, que es sobre el entrenamiento previo aquella final. Pecamos de pardillos y por la normativa UEFA sobre publicidad tuvimos que entrenar con camiseta de interior y el pantalón con los bolsillos por fuera", añadió el director deportivo sobre su vuelta al Philips Stadium.

El pacto con el Marsella para fichar a Pape Gueye

Monchi volvió a admitir sus errores en verano, pero cree que esta eliminatoria llega en un buen momento, con el equipo de Sampaoli en clara línea ascendente y con un buen papel de los cuatro refuerzos invernales (Ocampos, Bryan Gil, Pape Gueye y el ahora lesionado Badé): "Este Sevilla es más parecido al que teníamos en mente en verano, ya dijimos que entonces hicimos una mala planificación. Se han mejorado cosas, el míster ha aportado y hay jugadores rindiendo a un buen nivel. Esto nos lleva a buscar la línea que necesitamos pero todavía estamos con el agua al cuello. Después de todo lo sufrido tenemos que aspirar a mantener una regularidad, mal haríamos en pensar en otra cosa que el próximo partido".

Uno de esos futbolistas que llegaron en enero y que han subido el nivel del equipo es Pape Gueye, centrocampista que no está inscrito en la Europa League pero al que han bastado tres partidos para convertirse en 'titularísimo' en LaLiga. El franco-senegalés es un futbolista de presente y el Sevilla FC intentará que también lo sea de futuro, pues ya tiene un pacto verbal con el Olympique de Marsella para quedarse con el centrocampista por 10 millones de euros, una operación ante la que no quiere dar pistas.

"Pape Gueye parece haberse adaptado rápido, pero también hay que ver más continuidad y más partidos, es verdad que el otro día en Vallecas hizo un gran primer tiempo en una posición que no es la suya. ¿Si hay pacto para comprarlo del Marsella? Ya se verán esas cosas al final de temporada. Sobre su posible continuidad, cuando llegue su momento veréis que no hay tanta improvisación. Hay conversaciones y pactos entre ambos equipos", manifestó Monchi al ser cuestionado sobre este asunto en su 'canutazo' ante los medios de comunicación.

La apuesta goleadora con En-Nesyri

También habló el de San Fernando sobre su apuesta goleadora con En-Nesyri. Tal y como contó Gonzalo Tortosa en 'El Chiringuito', el marroquí le hizo una promesa al director deportivo sevillista cuando volvió a negarse a salir traspasado el pasado mes de enero, rechazando ofertas importantes de la Premier League y la Ligue 1. Sampaoli acababa de pedir 20 goles en sala de prensa y el delantero prometió que alcanzaría esa cifra antes del final de la temporada 22/23.

En lo que va de 2023, En-Nesyri suma 8 dianas en 11 partidos y ya acumula 10 goles entre todas las competiciones. Monchi le ve capaz de cumplir el reto y meter otra decena de aquí a verano: "Ya metió 25 goles en su primera temporada en el Sevilla FC. 25 goles no los metemos ni tú ni y yo. Youssef es más lo que se está viendo ahora que lo de antes. Los delanteros son jugadores de rachas. Llegó con mucha motivación del Mundial, ha habido ofertas importantes por él y no ha querido irse porque quería demostrar su implicación con el equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram