Cristóbal Soria se desdice del Sevilla y de su "peor error"

El exdelegado sevillista y actual tertuliano en El Chiringuito de Jugones pide perdón púbico a En-Nesyri: "Me encanta que me recuerdes donde me tengo que meter la lengua"

Cristóbal Soria se desdice del Sevilla y de su "peor error"
Cristóbal Soria y Leo Messi. - @cristobalsoria1
José LópezJosé López4 min lectura

Si hay un sevillista famoso en televisión, ése es sin duda Cristóbal Soria. El exdelegado del Sevilla FC durante la primera década de este siglo y habitual tertuliano en El Chiringuito de Jugones se ha hecho más famoso en televisión por ir de antimadridista y por sus ataques al Real Madrid que por su defensa acérrima y los sufrimientos que le ha dado el que fuera su club y del que es un seguidor declarado.

Soria ha sufrido este año, como todos los sevillistas, la mala situación del equipo. La travesía por el desierto que empezó Julen Lopetegui y siguió Jorge Sampaoli le ha traído por la calle de la amargura. Y, aunque sin hacer tanto daño como si hubiera sido el Barça, también ha sufrido las chanzas de sus compañeros.

El que fuera también árbitro en categorías inferiores no ha ocultado su preocupación por la marcha del Sevilla, ha alabado a los jugadores que, a su parecer, lo estaban haciendo bien y criticado sin piedad a los que peor estaba. Pero si hay uno al que tuvo en su punto de mira fue Youssef En-Nesyri, a quien dedicó todo tipo de críticas en la primera mitad de la temporada.

No es un caso aislado y su opinión coincidía con la de muchos sevillistas, que pedían la venta del delantero en el mes de enero, más aún cuando se revalorizó por sus goles en el Mundial de Qatar 2022. Si había un jugador que, para muchos, había que vender en el mercado invernal para darle una vuelta al equipo, ése era el internacional marroquí.

En-Nesyri, letal desde el final del Mundial

Pero En-Nesyri se quedó. Como él mismo dijo y su compatriota Bono apoyó con su postura, no era el momento para dejar al Sevilla, ahora que estaba en una mala situación. Era el momento para ayudar. Y bien que lo ha hecho. Desde el Mundial, Youssef En-Nesyri es el futbolista que más goles ha marcado en España entre todas las competiciones, por delante del 'Bota de Oro' Karim Benzema. Ha logrado anotar y participar en goles decisivos, como en los dos últimos triunfos ante el Manchester United y el Villarreal; y ha ayudado a meter al Sevilla en semifinales de la Europa League y, también, acercarlo a la salvación.

Ante esto, Cristóbal Soria ha tenido que asumir su "peor error" y le ha pedido disculpas públicas al delantero marroquí del Sevilla. "Te quiero pedir disculpas de corazón. Sé que en algunas ocasiones he sido excesivamente contundente y crítico. He focalizado toda mi ira en ti. Por favor, te lo pido de corazón. Discúlpame Lo siento. Jamás volverá a salir una palabra inapropiada de mi boca hacia el delantero centro del Sevilla Fútbol Club. Te pido perdón. Me encanta que me recuerdes donde me tengo que meter la lengua", señala en un video en directo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram