Cumbre en el entrenamiento del Sevilla con una notable ausencia
José Castro y Víctor Orta mantuvieron una conversación durante la sesión de hoy, en la que Caparrós no contó con la presencia de Sow
En el seno del Sevilla se respira un evidente clima de tensión que se ha disparado tras el empate contra el Leganés ante el verdadero peligro de perder la categoría por la incapacidad del equipo de ganar ningún partido. Ahora sí que se han encendido las alarmas y se aprecia en el ambiente o en los gestos y se refleja en decisiones como la tomada ayer por parte de la cúpula nervionense.

No en vano, pesos pesados del club se dejaron ver ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en lo que se puede considerar una especie de cumbre o cónclave con los futbolistas de fondo. De ese modo, el vicepresidente José Castro y el director deportivo, Víctor Orta, estuvieron departiendo durante un rato a la vista de las cámaras en un momento muy delicado de la entidad, con todas las miradas centradas en el Consejo y en el madrileño.
La planificación, el futuro de Orta, el entrenador... hay muchos temas en el aire y lo que quedó claro es que los altos cargos aparecieron para dar sensación de unidad o, al menos, apoyo a la plantilla de cara a los partidos clave que se aproximan ante Celta y Las Palmas. También hizo acto de presencia, lo que es relativamente habitual, Jesús Navas, un referente para el equipo con el fin de impulsar los ánimos de un vestuario con desconfianza.

En lo que se refiere a lo meramente deportivo, Caparrós no recibió buenas noticias en el día de hoy, pues, además de los cuatro lesionados de larga duración, casos Vargas, Nianzou y Akor Adams, y de Lokonga, que podría reaparecer pronto, hubo otra ausencia notable. De ese modo, no saltó al terreno de juego Djibril Sow, que la semana pasada arrastró molestias y que, pese a ser convocado, no jugó ni un minuto el domingo. El suizo no se ejercitó con el resto y ahora mismo su estado es una incógnita, pues el club no se ha pronunciado sobre la causa de su baja en el entreno.
Cabe recordar que Joaquín Caparrós afronta la próxima cita con la baja importante de José Ángel Carmona al ver la quinta amarilla contra los pepineros y estar sancionado por acumulación. Juanlu, que ya le sustituyó el domingo, ejercerá posiblemente de carrilero el sábado en Balaídos en el encuentro contra el Celta, en el que los nervionenses están obligados a puntuar.