David Losada desvela la intrahistoria de la llegada de Rosa Márquez: "Quizás las explicaciones se las tengan que pedir a otro..."
ESTADIO Deportivo ha tenido el placer de hablar en exclusiva con David Losada, entrenador del Sevilla FC Femenino, que ha aprovechado para comentar la intrahistoria del fichaje de Rosa Márquez por el club sevillista
Existen muchas rivalidades en el mundo, aunque casi ninguna como la que se vive en la ciudad de Sevilla. El derbi sevillano es uno de los más importantes del fútbol español, siendo de los pocos encuentros capaz de levantar pasiones y emociones únicas. Por todos es sabido lo que implica este partido en la ciudad, algo que puede llegar a constituir casi como una forma de vida. A pesar de que la famosa “guasa” suele ser la predominante, existen casos que sobrepasan todas estas cuestiones y superan ciertos límites. El último ejemplo es el de Rosa Márquez, y todo lo que implicó su llegada al Sevilla FC.
La futbolista, canterana del Real Betis, aterrizó en el club nervionense tras una experiencia exprés en el Levante Badalona. La jugadora sufrió un episodio relacionado con su salud mental, algo que provocó ese deseo de acercarse de nuevo a casa. Y, en esa tesitura, apareció el equipo sevillista. Sobre este movimiento, ESTADIO Deportivo ha podido hablar en exclusiva con David Losada, entrenador del Sevilla FC Femenino.
“Nosotros nos encontramos con que sale en prensa que Rosa firma en Badalona. Con el tiempo, le surge esta oportunidad a Amparo y, evidentemente, es una oportunidad que no puede rechazar. Creo que la querría tener todo el mundo”, declaró el míster hispalense sobre este movimiento. La centrocampista era una de las joyas de la cantera verdiblanca y, a pesar de las razones mostradas, pocos esperaban esta resolución este verano.
El técnico sevillista no quiso perder la ocasión para hablar sobre todo lo que supuso este fichaje para esa rivalidad sevillana. "En cuanto al tema Betis-Sevilla, entiendo, ya lo he dicho más de una vez, todo eso del fanatismo y de los colores. Pero, mientras antes nos hagamos a la realidad que esto es una carrera profesional, antes vamos a dejar de sufrir. Un entorno laboral, unas condiciones buenas, estás en tu casa… Ella, cuando viaja, un poco más y se le viene el mundo encima. El tema de la salud mental es lo primordial y ella decide volver a casa. Nos surge la oportunidad y, evidentemente, a nadie le amarga un dulce”, respondió el entrenador del Sevilla FC Femenino sobre esta cuestión.
David, por otra parte, no tuvo reparos en deshacerse en elogios a la figura de Rosa Márquez, a la que define como "una chica muy fuerte". "Ella es una chica muy fuerte que tiene, como decimos aquí en Sevilla, mucha calle y mucha vida. Nosotros, más allá de lo que yo como entrenador el cariño o el calor que le puedo dar, la cercanía, el mostrarle lo contento que estamos porque está aquí con nosotros independientemente de su corazón deportivo. Aquí estamos para sacar puntos y para ganar partidos", prosiguió David en este sentido.
En línea de la última respuesta, el técnico confirmó la situación que acabó provocando el adiós de Rosa Márquez del Real Betis, ya que fue una decisión salida de la propia entidad verdiblanca. “En enero, le comunican que, para la 25-26, no van a contar con ella. Quizás las explicaciones se las tengan que pedir a otro y no a ella. Iban a prescindir de Rosa, fue al Levante, no se adaptó y ha llegado hasta aquí. Yo encantado, es una niña estupenda y el grupo encantado con ella”, finalizó David Losada sobre ese movimiento. Próximamente, la entrevista completa en ED.