Rosa Márquez cierra sus redes sociales tras su polémico fichaje por el Sevilla
La que fuera capitana del Real Betis Féminas ha tenido que tomar esta drástica decisión tras las críticas e insultos recibidos en las redes sociales por su fichaje por el Sevilla Femenino

En la tarde de ayer se produjo una noticia inesperada para el aficionado al fútbol femenino en general y al bético en particular. Esa fue la del fichaje de Rosa Márquez por el Sevilla Femenino, la que fuera capitana del Real Betis hasta la pasada temporada y futbolista verdiblanca durante trece años, regresaba por sorpresa a Sevilla pero para jugar en el eterno rival.
Un movimiento que no ha gustado a la gran mayoría de aficionados del Real Betis, cuyo fichaje ha sido muy criticado en redes sociales especialmente desde el barrio heliopolitano. A tal punto han llegado las reacciones que la futbolista de Mairena del Aljarafe se ha visto obligada a tener que cerrar su cuenta en la red social X tan sólo unas horas después de fichar por el Sevilla.
Y es que la jugadora anunciaba horas antes lo que parecía una retirada del fútbol tras salir del Betis y fichar por el Levante Badalona. "A veces, parar a tiempo también es avanzar. Hoy sé que, para seguir creciendo como futbolista, primero necesito estar bien conmigo misma, estar cerca de mi gente y recuperar el equilibrio que toda persona necesita. Agradezco profundamente al club su comprensión y apoyo en estos momentos. Estoy bien, tranquila y con muchas ganas de seguir mejorando y disfrutando del fútbol, y con la misma ilusión de siempre. Gracias a quienes siempre estáis ahí. Con cariño, Rosa Márquez", explicaba en sus redes sociales, aunque lo que muchos no vieron venir es su aterrizaje en el Estadio Jesús Navas, donde podrá seguir militando en la Liga F.
El comunicado del Sevilla Femenino
Ya por la tarde, el club sevillista hacía oficial su fichaje, lo que fue un 'shock' para muchos aficionados béticos tras ver a Rosa Márquez, sonriente, posando con los colores blanco y rojo y el escudo del Sevilla sobre el pecho.
"El Sevilla FC y el FC Levante Badalona llegan a un acuerdo para el traspaso de Rosa Márquez. Rosa Márquez Baena (Mairena del Aljarafe, 22/12/2000) se convierte, así, en nueva jugadora del primer equipo femenino sevillista. La centrocampista sevillana, que tras dejar el Betis este verano, llegó al FC Levante Badalona, aterriza en el club de Nervión para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2028. La jugadora, de apenas 24 años, recaló en el club heliopolitano cuando aún era cadete; pasó de ser una promesa a convertirse en la capitana del equipo. En su trayectoria suma 175 partidos oficiales, 12 goles y 16 asistencias, y, además ha sido internacional con la selección española, con la que debutó en el año 2023. Ahora llega al equipo sevillista para completar la zona de creación del juego en la pizarra de David Losada, que continúa sumando buenos efectivos para encarar esta nueva temporada", dice el comunicado blanquirrojo, acompañado de un anuncio con la protagonista.