Defensa protocolaria y tibia a Quique, pero rotunda a Víctor Orta... con "tirito" a Monchi

Del Nido Carrasco y José Castro arropan a su director deportivo, que "ha pagado los platos rotos de un proyecto deportivo que ha heredado", mientras que posponen el debate sobre el entrenador

Defensa protocolaria y tibia a Quique, pero rotunda a Víctor Orta... con "tirito" a Monchi
Los máximos dirigentes nervionenses, en la caseta de Radio Sevilla este miércoles. - @LibreDirectoSER
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

No es ningún secreto que los caminos de Quique Sánchez Flores y el Sevilla FC se separarán el próximo 30 de junio de 2024, incluso aunque el madrileño consiga una salvación más holgada que la actual. Con un año más firmado, según anunció oficialmente el club blanquirrojo, que no especificó la necesidad de que se cumpliesen determinados parámetros, el ex míster del Getafe CF tampoco está muy por la labor de continuar, como se avanzó en ESTADIO Deportivo, por lo que todo apunta a un acuerdo amistoso cuando la satisfacción por la encomienda conseguida gobierne la actualidad nervionense. El otrora lateral derecho no rechaza un banquillo a priori tan goloso como el que ocupa porque sí, sino por su evidente falta de 'feeling' con Víctor Orta, cuya posición sí está muy reforzada pese a las críticas a su gestión en los fichajes. Una realidad que no ocultaron los máximos dirigentes de la entidad en su visita este miércoles a la caseta de Radio Sevilla en la Feria de Abril.

"Teníamos 36 jugadores en verano. Ya dije en enero que íbamos a trabajar en una regeneración deportiva y esperamos que culmine en el próximo mercado. Cuando la tranquilidad sea absoluta, nos pondremos a pensar en la próxima temporada para hacer una plantilla competitiva, hacer más con menos, con jugadores de la cantera y más desconocidos, para, así, volver al modelo del pasado que tan buenos éxitos nos ha dado. Los debates tienen su momento. En el momento del Sevilla FC, había que lograr estabilidad. Mientras más pragmático sea todo, mejor, ya que el equipo está en un momento de tensión. Hay que sumar de tres en tres", asevera José María del Nido Carrasco, que no confirmaba a Quique, utilizando otra renovación para traerlo a colación: "Tenemos una hoja de ruta diseñada independientemente de que marque más o menos goles. Isaac se debe preocupar de jugar en Primera, de aprovechar la oportunidad. Cuando llegue el momento, se solucionarán las cosas. Hasta que no tengamos la tranquilidad absoluta no vamos a hablar con nadie; y ya pensaremos en el entrenador del año que viene, con confianza absoluta en Quique, que es el entrenador actual".

El presidente blanquirrojo sí se mostró muy rotundo al defender a Orta y su trabajo: "En los fichajes de invierno hay un dato que se olvida. No teníamos fichas libres. Fernando se va, Agoumé llega con ficha del filial, sube Isaac Romero, que puede ser acierto de Víctor, Hannibal también viene con ficha del Sevilla Atlético... Para inscribir a jugadores del filial deben ser menores de 23 años y tenemos una de las plantillas más viejas, más experimentadas. Pensamos que había que meterle savia nueva. Está jugando Isaac, Agoumé ha estado cinco semanas lesionado, en Las Palmas hubo gol de Lukébakio, que por cierto lo trajo Víctor Orta... aunque es verdad que Hannibal no está jugando". Igual opina José Castro Carmona: "No se está siendo justo con él. Ahí están el portero (Nyland), Agoumé... Fallamos en el entrenador, es cierto, y hemos reconocido el fallo. Víctor va a tener mucho más aciertos, seguro. Trabaja mucho y bien. Margen hay que darle. No por un error podemos estar en contra. Confiamos en él. Agoumé y Lukebakio han jugado y rendido... El portero, también. Hay otros jugadores que por lo que sea no han rendido".

Del Nido Carrasco aprovechaba el respaldo a su director deportivo para mandar el enésimo recado a Monchi tras el fuego cruzado de los últimos meses: "Confiamos en Víctor Orta al 200%. Ha pagado los platos rotos de un proyecto deportivo que ha heredado. En ese proceso de regeneración que tenemos que seguir haciendo, hay que continuar con las salidas. Víctor está haciendo un magnífico trabajo y pagando los platos rotos de un proyecto que no era suyo. No es tirito, es realidad. Debemos dejar la plantilla en 20-22 jugadores. No ha empezado el proyecto de cero. No miramos al pasado. Víctor nos está ayudando y bien. Estamos seguros de que nos ayudará a hacer una gran plantilla de cara a la próxima temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram