Del Nido le hace un guiño a Monchi y señala a los culpables de su salida del Sevilla

El máximo accionista del club de Nervión se ha deshecho en elogios sobre el antiguo director deportivo sevillista, ahora en el Aston Villa, quien se fue el verano pasado siendo reemplazado por Víctor Orta

Del Nido le hace un guiño a Monchi y señala a los culpables de su salida del Sevilla
Monchi, junto a José María Del Nido Benavente. - @JMDelNido_
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla FC y principal oposición al actual consejo que preside José María Del Nido Carrasco y José Castro, ha vuelto al primer plano de la actualidad del club de Nervión ya que ha vuelto a arremeter y a cargar contra los dirigentes que gobiernan el Sevilla FC. En esta ocasión, José María Del Nido Benavente ha sacado a colación a Monchi, antiguo director deportivo del Sevilla FC y ahora en el Aston Villa, sobre el que ha asegurado que fue obligado a dejar el Sevilla FC.

José María Del Nido Benavente ha utilizado sus redes sociales para asegurar que Monchi se marchó del Sevilla FC por culpa del actual consejo de administración que preside su hijo, José María Del Nido Carrasco, y cuya vicepresidencia recae en José Castro, el que hasta hace unos meses era el mandamás. José María Del Nido Benavente ha sido muy duro con la actual directiva, pero al mismo tiempo ha alabado a Monchi, al que echa de menos a pesar de que tuvo sus errores "como todos" según sus propias palabras. "¡Cuánto te echo de menos, @leonsfdo! ¿Te equivocaste? Claro, igual que todos. ¿Acertaste? Muchísimo más y en las vitrinas están los resultados. Eres el que más Gloria ha traído al Ramón Sánchez-Pizjuán. ¡Como te obligaron a dejar tu casa para convertir el Sevilla FC en su particular cortijo! ¿Qué han hecho contigo, Sevilla?".

Monchi se marchó del Sevilla FC el pasado verano después de que su relación con la actual junta directiva del club de Nervión se rompiera, ya que no hubo acuerdo a la hora de afrontar el rumbo deportivo del primer equipo. Eso motivó su salida lo que también ha conllevado que su relación con José María Del Nido Carrasco, actual presidente, sea totalmente inexistente.

Debido a la marcha de Monchi, el Sevilla FC tuvo que acudir al mercado en busca de un nuevo director deportivo. Los preferidos fueron Braulio Vázquez, de CA Osasuna, y David Cobeño, del Rayo Vallecano, pero ninguno aceptó la propuesta sevillista. Finalmente, llegó Víctor Orta, quien está siendo fuertemente criticado por José María Del Nido Benavente, quien cada vez que es preguntado por la labor del actual director deportivo muestra su desaprobación con su trabajo. "Por cierto, podría haber contratado a un jugador que juegue al fútbol", dijo José María Del Nido Benavente sobre Víctor Orta en la última Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC.

No ha sido la única vez, ya que en enero, en una aparición en la Peña Cultural Sevillista San Bernardo, José María Del Nido Benavente dejó caer que si por él fuera no estaría Víctor Orta como director deportivo del Sevilla FC. "Yo no desapruebo la gestión de Orta como director deportivo. Pero si tengo un DD que con un presupuesto de 250 millones de euros me tiene peleando por el descenso, no le digo qué le haría. No lo desapruebo. No sería esa la decisión precisamente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram