Del Nido Carrasco lanza un recado a su padre antes de la Junta

El presidente del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación a su llegada al Hotel Los Lebreros para la Junta General Extraordinaria de la entidad. Del Nido Carrasco deseó que transcurra bajo cauces de respeto, un mensaje con la figura de su padre en el fondo

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La Junta General Extraordinaria del Sevilla FC se llevó a cabo este lunes 18 de marzo a petición del expresidente José María Del Nido Benavente. Con el objetivo de conocer la situación financiera de la entidad, se saldaron dudas relativas al finiquito pagado a Diego Alonso, exentrenador del club, o la cantidad abonada al nuevo preparador sevillista, Quique Sánchez Flores. Asimismo, otro de los puntos calientes giró en torno a los emolumentos percibidos por los actuales miembros del Consejo de Administración. Después de lo sucedido en la pasada Junta del mes de diciembre, había muchas miradas puestas en el comportamiento de Del Nido Benavente con respecto a su hijo Del Nido Carrasco y José Castro.

En la pasada Junta, se vivieron momentos de tensión. Un intercambio de acusaciones graves donde incluso Del Nido Benavente llegó a llamar al actual presidente y su hijo, "eres un mierda". Por eso, Del Nido Carrasco quiso verter un mensaje de paz y sosiego antes de la celebración de la Junta General Extraordinaria de la entidad: "Por supuesto venimos a cumplir con la legalidad, con el trámite de celebrar esta Junta General Extraordinaria en la que esperamos que prime la educación, el respeto y el ánimo constructivo. Y una vez que finalice la misma seguiremos trabajando para volver a la regeneración deportiva del Sevilla FC, que es lo que nos preocupa", dijo el presidente.

Aseguró, por otra parte, que el cometido del actual Consejo es dotar a la sociedad de un periodo de tranquilidad: "Venimos a esta Junta General Extraordinaria para una doble estabilidad. Estabilidad institucional porque los Juzgados nos siguen dando la razón con respecto a la vigencia del pacto y eso va a conllevar a la estabilidad para los próximos años. Una estabilidad financiera que hemos conseguido después de esta operación de financiación en la que llevamos trabajando muchos meses", apuntó antes de la misma.

La tensión sigue latente

Tras la Junta, quedó evidenciado que la enemistad entre padre e hijo sigue latente y volvieron a sacarse a relucir comportamientos mutuos. Una crispación que parece no tener fin a corto plazo y donde Del Nido Benavente ya avisó que volverá a pedir más juntas extraordinarias para seguir aclarando la situación deportiva y financiera del Sevilla FC.

Y todo ello, en medio de una delicada situación en el campeonato liguero. Con la derrota del pasado domingo ante el Celta de Vigo, los de Quique Sánchez Flores se acercan a la parte baja de la clasificación donde el Cádiz marca los puestos de descenso a Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram