Del Nido trata de convencer a los accionistas indecisos con más argumentos

El expresidente del Sevilla vuelve a arremeter contra José Castro y su gestión económica de los últimos años: "Es desastrosa"

Del Nido trata de convencer a los accionistas indecisos con más argumentos
José María del Nido Benavente. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A dos días de que tenga lugar una Junta General de Accionistas del Sevilla que puede ser clave en el futuro del club, rara es la jornada en la que las descalificaciones de unos y otros no salen a la luz. Mientras, tanto el bando liderado por el actual presidente, José Castro, como el que encabeza el ex máximo dirigente José María del Nido Benavente, trabajan por detrás para llegar con ventaja a dicha confrontación y aún se esperan golpes bajos por alguno de los bandos.

No obstante, por ahora se quedan en palabras. Si ayer era José Castro el que publicaba 13 puntos en los que acusaba a Del Nido, entre otras cosas, de querer tomar el mando para vender el club o de incumplir los pactos, ahora ha sido Del Nido Benavente el que ha vuelto a arremeter con el actual consejo, en Radio Marca, desde Gran Canaria, donde se encuentra apoyando a su hijo, que juega en el equipo sevillista que disputa LaLiga Promises.

Del Nido ha puesto especial hincapié en la "desastrosa gestión económica" que, según su perspectiva, está llevando a cabo la actual directiva. "No consiste en llevarse bien o mal -con Castro-. Yo soy el máximo accionista de la entidad y mis intereses sentimentales y empresariales quieren que el Sevilla esté lo más alto en todos los sentidos. Desgraciadamente, la gestión económica de los últimos años ha sido desastrosa. Ahí están los números, 65 millones de pérdidas en los dos últimos años pese a clasificarse para la Liga de Campeones. Hace falta un revulsivo y yo estoy dispuesto a dárselo", aseguraba el anterior presidente del Sevilla FC, que apelaba a la mala imagen que tiene Castro para convencer a los sevillistas del relevo.

A José Castro "lo conoce el sevillismo"

"A José Castro le conoce el sevillismo. Yo no voy a entrar hoy a descalificaciones. Yo hablo de la gestión actual y del proyecto de gestión que yo abandero. En la mano en las que estamos no vamos a ningún sitio", añadía Del Nido, que lleva tres años intentando derrocar al actual consejo de administración. "Una cosa es intentarlo y otra conseguirlo. Llevo dos años haciendo ver a nuestro accionariado y a nuestra afición que la gestión empresarial y económica no es mala, es desastrosa. Cuando lo dije hace dos años me quisieron matar diciendo que era un extremista y que era irreal lo que afirmaba. Ahora, los balances de la gestión dicen que me quedé corto. Y lo peor en lo económico, en las manos en las que estamos, está por llegar. Lo aseguro. No lo pongo feo, lo pongo real y objetivo", aseguraba.

Por último, aparte de esperar tomar el mando del club a partir del jueves, Del Nido espera que el equipo "arranque bien" el viernes en el regreso a LaLiga y pueda salir de la zona complicada en la que se encuentra. "Dios quiera que arranque bien, porque la situación deportiva muy dificultosa. Estamos en puestos de descenso pese a tener el cuarto presupuesto en gasto del fútbol nacional. Confío en que el plantel que tenemos, las incorporaciones que Monchi haga y una mayor estabilidad hagan que logremos los objetivos", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram