¿El plan de Del Nido en la junta? Votar en contra, un candidato nuevo, dejar todo como está...

El expresidente del Sevilla Fútbol Club dará una rueda de prensa este viernes para detallar su plan de actuación en la junta y valorar lo acaecido en los juzgados; la afición ya se ha pronunciado

¿El plan de Del Nido en la junta? Votar en contra, un candidato nuevo, dejar todo como está...
¿El plan de Del Nido en la junta? Votar en contra, un candidato nuevo, dejar todo como está... - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El próximo 29 de diciembre tendrá lugar la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club, una junta que a priori hacía indicar que sería más movida de lo que finalmente será. Y es que la noticia que recibía José María del Nido Benavente la pasada semana de la Audiencia Provincial fueron un jarro de agua fría para sus aspiraciones de recuperar la presidente del club nervionense.

Audiencia Provincial de Sevilla rechazaba el recurso sobre la resolución del juzgado de lo Mercantil del pasado mes de julio y por lo tanto, mantenía el bloqueo de sus acciones, las cuales podrá usar para votar en la próxima junta pero no en sentido contrario al resto del grupo de 'Sevillistas de Nervión' y que lidera el actual presidente José Castro, que también ha atacado con dureza las últimas acciones de su máximo rival por la presidencia.

De esta forma, las aspiraciones de regresar a la presidencia a corto plazo de José María del Nido se han visto claramente frenadas pues tendrá que respetar lo firmado en el llamado 'Pacto por la gobernabilidad' firmado en 2019 hasta la junta de accionistas de este ejercicio 2022 y del próximo, 2023.

Apenas queda una semana para la celebración de dicha junta, y en ESTADIO Deportivohemos querido pulsar la opinión de la afición sevillista sobre lo que creen que pasará en la misma. Y los resultados de nuestra #EncuestaHelvetiaED han sido clarividentes, pues el 60% de los participantes apuesta a que todo seguirá como hasta ahora, es decir, que Del Nido continuará en la oposición y Castro como presidente.

Sin embargo, un 30% todavía confía en que pueda haber un cambio en la cúpula directiva, esperando la dimisión del actual consejo de administración proponiendo a su vez un nuevo presidente en consenso con Del Nido. Algo muy complicado a día de hoy. Un 7,27% creen que Del Nido dará un paso al frente y solicitará una junta extraordinaria, impugnando ésta, para intentar recuperar el poder. Y tan sólo un 0,91% apuesta a que Del Nido votará en contra del actual consejo aunque ello le suponga una multa millonaria, siempre y cuando pueda regresar a la presidencia del club.

¿Qué hara Del Nido? Eso sólo lo sabe él pero este viernes dará muchos detalles de lo que tiene planeado, pues ha convocado una rueda de prensa a las 13:00 horas en el hotel Alfonso XIII para hablar sobre las últimas decisiones judiciales y su postura en la próxima junta general de accionistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram