Delaney bromea sobre Augustinsson y espera no gafar al Anderlecht con sus "estupideces"

Ha superado dos lesiones importantes este curso y aspira a quedarse más tiempo en Bruselas, aunque siempre ha tenido la meta de retirarse en 'su' Copenhague

Delaney bromea sobre Augustinsson y espera no gafar al Anderlecht con sus "estupideces"
El mediocentro danés, durante su intervención este jueves en los medios oficiales del club. - @rscanderlecht
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Una fractura de clavícula y una lesión de rodilla que le obligó, incluso, a pasar por el quirófano han lastrado la temporada 23/24 de Thomas Delaney, que ha vuelto, de todas formas, con ganas para ayudar al Anderlecht en su lucha por el título de la Jupiler Pro League. Aunque espera no gafar a los albivioleta, pues su primera titularidad en los 'play off' coincidió con la derrota frente al Brujas (3-1). "Tengo la tradición de hacer estupideces", bromeaba este jueves el danés en el podcast oficial de la entidad de Bruselas, donde se mostró impresionado por los 34 campeonatos del país que figuras en las vitrinas del Lotto Park: "Pienso a menudo que son muchísimos todos esos títulos en el muro". Es modesto, porque él ha ganado once entorchados (nueve con el Copenhague y dos con el Dortmund). Le gustaría estrenarse en Bélgica, con una opción de compra que, a sus 32 años, prolongaría su estancia allí antes de retirarse en su casa.

"Históricamente es un club que siempre lo ha hecho bien. El Anderlecht tiene una gran cantera, el estadio está lleno todos los partidos y hay hambre. Pero el equipo sólo merecerá estar en la Champions League cuando nos clasifiquemos para la Champions League, porque nada llega gratis. Pero siento que la atmósfera de volver está claramente ahí", asevera el '25' sobre las aspiraciones deportivas del cuadro bruselense, segundo en la fase regular de la competición, sólo por detrás del Union Saint-Gilloise, y que iguala ahora en todo lo alto con el conjunto de Forest a 35 puntos en esta liguilla que dirimirá el reparto de los pasaportes continentales entre los seis más destacados de la nación centroeuropea. El campeón irá a la fase de grupos de la nueva UCL, el subcampeón deberá jugar rondas previas y tercero y cuarto deberán conformarse con pugnar por entrar en la UEL.

Igualmente simpático se mostró Delaney cuando le recordaron que ha coincidido ya en cuatro clubes diferentes con el lateral zurdo Ludwig Augustinsson, con el que compartió vestuario en Copenhague, Werder Bremen, Sevilla FC y Anderlecht. Ambos son titulares en condiciones normales, como el ex nervionense Kasper Dolberg en la punta de lanza, mientras que el tercer cedido por parte blanquirroja, el central Federico Gattoni, es el que menos continuidad está teniendo. Sobre el sueco y sus reencuentros en los últimos años, el centrocampista bromeó de nuevo: "Es mucho tiempo ya; la gente empezará a hacerse preguntas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram