El derbi Sevilla-Betis por Denkey entra en una nueva dimensión

En Bélgica insisten en que Sevilla y Betis están muy pendientes del delantero de moda, pero advierten de la entrada en la puja de Milan, Dortmund o Tottenham

El derbi Sevilla-Betis por Denkey entra en una nueva dimensión
El punta celebra uno de sus muchos goles en este curso. - Instagram: @kevindenkey
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Ya en la ventana invernal, el prestigioso diario galo L'Equipe apuntó el interés de Betis y Sevilla por Kévin Denkey, el delantero de moda en Europa que milita en el Círculo de Brujas belga, adelantando que podría producirse un derbi en el mercado para cerrar al ariete.

Finalmente, en el mes de enero el Betis se reforzó con Chimy Ávila y Bakambu, y el Sevilla con Alejo Véliz, si bien desde la propia redacción del rotativo galo se asegura que los dos clubes mantienen en la agenda al ariete togolés por si se presentara la oportunidad de reclutarlo.

No obstante, Denkey, lejos de bajar su ritmo goleador, ha subido su producción desde que se cerró el mercado invernal, con un total de nueve goles en nueve partidos (suma un total de 26), lo que obviamente ha disparado más si cabe su cotización y el número de clubes que han mostrado interés por ficharle este verano.

De hecho, la puja por el punta de 23 años ha alcanzado una nueva dimensión por la entrada en escena de clubes poderosos e históricos que también han empezado a llamar a la puerta. De este modo, desde Bélgica se apunta ahora que el Milan se ha irrumpido con fuerza en el nutrido grupo de pretendientes, en principio encabezado por equipos de la Ligue 1, casos, como ya adelantó ESTADIO en su momento, de Olympique de Lyon, Lille, Stade Rennais, Lens, Montpellier y Monaco.

Este último cuenta con preferencia tanto en cuanto el Círculo de Brujas pertenece al mismo fondo, Monaco Investments LTD, y su futuro puede estar teledirigido. Aun así, la irrupción del Milan y de otros pesos pesados como el Borussia Dortmund o Tottenham, que se suman a una lista en la que también estarían Bochum, Bolonia, Eintracht, Nápoles o Unión Berlin, convierte su futuro en más complejo y lo aleja del Sánchez-Pizjuán y del Benito Villamarín.

Hace pocas fechas se hablaba de 15 millones de euros, pero su precio podría ser mayor, y, a día de hoy, las economías de los clubes sevillanos no están para realizar dispendios de esta índole, ni aunque se realice una gran venta, En-Nesyri en el caso del Sevilla o, de Fekir, por ejemplo, en el de los verdiblancos. No obstante, fuentes belgas respaldan la versión del L'Equipe y aseguran que nervionenses y verdiblancos permanecen pendientes por lo que pudiera ocurrir, porque, aunque las evidencias apunten a otra dirección, en el fútbol nunca se sabe. O eso dicen...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram