Un "día redondo" para Rakitic y el Sevilla, a pesar del "sufrimiento" y de "otro penalti raro"

A pesar de las críticas, el centrocampista croata sigue haciendo historia en el club nervionense. Elogia el brillo de Carmona y Kike Salas y valora el ultimátum a Lopetegui en unos "días duros para todos"

Un "día redondo" para Rakitic y el Sevilla, a pesar del "sufrimiento" y de "otro penalti raro"
Rakitic se interesa por Fernando, que terminó el partido mareado. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Su rendimiento sigue sabiendo a poco en un sector mayoritario de la afición del Sevilla FC, pero Ivan Rakitic jamás se esconde. En peor o mejor momento, nunca huye de un micrófono y siempre se muestra sincero a la hora de analizar el "difícil" momento que vive el equipo. La secuencia de derrotas acentuó la debilidad mental de la plantilla de un Julen Lopetegui que se jugaba el puesto en Cornellà y el croata espera que la sufrida victoria ante el RCD Espanyol, en un día muy especial para él, les ayude a recuperar la confianza y a remontar el vuelo.

"Es un día redondo, por el triunfo, el aporte de los chicos y también porque ya son 250 partidos con el Sevilla FC para mí", celebraba Rakitic en declaraciones para los medios del club, haciendo alusión a la efeméride que celebró en el RCDE Stadium, superando las 249 citas del incombustible Daniel Alves y situándose como el cuarto futbolista extranjero que más veces se ha enfundado la camiseta blanquirroja.

Rakitic, que debutó un 2 de febrero de 2011 y regresó al Sevilla FC en 2020 tras cuatro años repletos de títulos con el FC Barcelona, ha ido escalando en la clasificación y ha dejado atrás a otros mitos de la historia del club nervionense como son el central francés Julien Escudé (239), el cerebro argentino Éver Banega (238), José Carlos Diéguez (235), el 'fabuloso' goleador Luis Fabiano (230) o el siempre versátil Adriano Correia (223).

Por delante, Rakitic aún tiene al paraguayo Ignacio Achúcarro, que sumó 280 encuentros oficiales entre 1958 y 1968 y que durante cuatro décadas fue el extranjero con más partidos con la camiseta del Sevilla FC, antes de ser superado por el centrocampista brasileño Renato Dirnei (286) y por el delantero franco-maliense Frédéric Kanouté (290). Si mantiene la media de las dos últimas campañas (34 citas en la 20/21 y 35 en la 21/22), el croata aspirará a terminar la presente campaña en el podio y muy cerca de los dos primeros puestos.

Victoria sufrida "por culpa de otro penalti raro"

"Hacía mucha falta esta victoria, por el grupo y por nuestra gente. Parece que sin sufrir es imposible y ha sido importante mostrar que el equipo sigue vivo pese a la situación complicada. Los tres puntos son muy importantes para seguir creciendo y también me alegro de que los dos chicos del filial -José Ángel Carmona y Kike Salas- hayan hecho un gran partido y hayan sumado para el equipo. Es un buen día y hay que seguir en esta línea", analizó Ivan Rakitic sobre el 2-3 del Sevilla FC ante el RCD Espanyol.

El Sevilla FC llegó a ponerse con un 0-3 en el minuto 45, pero en el tiempo de alargue de la primera mitad, el colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández decretó penalti por una más que discutida mano de Marcos Acuña. Joselu Mato transformó el lanzamiento y puso un 1-3 al filo de descanso que dio alas al Espanyol e hizo florecer de nuevo la fragilidad anímica y mental de los de Lopetegui.

"Con ese penalti, otra vez un poco 'raro', hemos sufrido, pero lo más importante es que hemos aguantado casi con ocho al final. Era muy importante ganar y ahora iremos creciendo", lamentó Rakitic, quien de manera velada recordaba que otra polémica pena máxima le costó la derrota al Sevilla FC en Pamplona, en el estreno liguero ante CA Osasuna (2-1) y hacía referencia a lo difícil que fue resistir tras la expulsión de Lamela, los mareos de Fernando o las molestias de varios compañeros, sobrecargados por el esfuerzo y la tensión.

"Han sido días complicados para todos, pero juntos tenemos que tirar para delante. Entendemos la situación, ojalá podamos disfrutar un poco más jugando, pero hoy tocaba conseguir los tres puntos y con ellos llegará la confianza y la tranquilidad", concluyó Rakitic, uno de los capitanes de este Sevilla FC, sobre el ultimátum a Lopetegui y la unidad del vestuario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram