Diego Alonso confía en sus líderes para el futuro

Los cuatro capitanes, Ramos, Rakitic, Navas y Fernando, terminarán contrato el próximo 30 de junio de 2024. Por ello, en ESTADIO Deportivo le preguntamos a Diego Alonso sobre sus renovaciones

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Diego Alonso compareció este viernes en rueda de prensa de cara al partido de la Jornada 14 de LaLiga. Un duelo que les pondrá enfrente a un rival tan duro como la Real Sociedad en su casa, el Reale Arena, y donde el técnico uruguayo buscará su primer triunfo liguero. En la comparecencia, el técnico detectó los problemas del Sevilla y antepuso "el orden y la disciplina” tras un entrenamiento en el que también estuvimos presentes en ESTADIO Deportivo. Se trata de un choque que llega tras el nombramiento de los cuatro capitanes del Sevilla FC para esta temporada. Casualmente, todos ellos terminan su contrato el próximo 30 de junio de 2024. Por ello, quisimos preguntarle al técnico si confía en ellos de cara al futuro.

“Es un tema que hemos hablado con el club. Al final de temporada se hablará con cada uno de ellos. Hablar de renovaciones no corresponde ahora mismo. Nosotros tenemos una gran confianza en Ramos, Rakitic, Navas y Fernando de cara a esta temporada. El valor más importante que pueden tener en este momento es ese. Al final de temporada hablaremos de renovaciones”, manifestó Diego Alonso.

Estas declaraciones llegan después de que el club nervionense hiciera oficial a lo largo de la semana el nombramiento de los cuatro capitanes. Un puesto que ya ocupa Sergio Ramos, quien a pesar de llegar esta temporada, goza de galones suficientes para portar el brazalete de capitán. En este sentido, así justifica Diego Alonso el nombramiento del que otrora fue capitán en el Real Madrid y en la Selección Española: “Es una decisión conjunta, sobre todo del club. Sergio ejercía de capitán sin cinta. No la necesitaba para el liderazgo. Hemos entendido oportuno que estuviera entre los capitanes”.

Así pues, tanto el club como el técnico desprenden una gran dosis de confianza por los más veteranos del plantel. Tanto Jesús Navas como Iván Rakitic, Fernando Reges y Sergio Ramos son pesos pesados confesos del vestuario y en el club se pone en valor.

La veteranía de todos ellos es una gran ventaja para un brazalete de capitán que siempre requiere experiencia. No obstante, del mismo modo, todos ellos ‘sorpassan’ la barrera de los 35 años, algo que puede suponer un problema de cara al futuro. Por el momento, en el club se confía en ellos para esta temporada y para la próxima. Si bien, hoy por hoy, no tienen contrato más allá de julio de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram