Diego Alonso ya planifica el mercado de fichajes del Sevilla, calla con Fernando y se 'moja' con Ramos y Jordán

El entrenador nervionense sigue ajeno a los rumores sobre su posible continuidad y mira al futuro con optimismo y hablando sobre la posible salida del brasileño y las palabras de Sergio Ramos que eran una indirecta para Joan Jordán

 Diego Alonso ya planifica el mercado de fichajes del Sevilla, calla con Fernando y se 'moja' con Ramos y Jordán
Diego Alonso ya planifica el mercado de fichajes del Sevilla, calla con Fernando y se 'moja' con Ramos y Jordán - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Además de analizar sus opciones de poder conseguir su primera victoria en LaLiga ante el Getafe y hablar incluso de luchar por Europa esta temporada, Diego Alonso también ha valorado otras cuestiones durante la rueda de prensa previa al choque ante los de Bordalás como las últimas noticias sobre la más que probable salida de Fernando en enero, un tema del que prefirió no dar detalle. "No voy a emitir una opinión en este caso de Fernando. He tenido alguna charla con él pero no específica sobre ese tema, sobre eso me guardo mi opinión", admitió.

Sobre lo que sí ha hablado es sobre el mercado de fichajes, reconociendo que ya ha tenido alguna reunión con Víctor Orta: "Hemos tenido algunas reuniones sí, pero no es lo más importante en este momento, lo más importante es el partido de mañana".

Y todo ello pese a los rumores sobre su continuidad que no cesan porque no gana en LaLiga, aunque eso no afecte al vestuario: "Yo no he hablado de otra cosa que no sea que tienen confianza y creen en mi trabajo. Tenemos necesidades de poder ganar para mejorar la confianza de todos, y por ahí tenemos que ir, seguir trabajando como lo venimos haciendo y buscar los resultados para que haya estabilidad a nivel personal y general. Todo lo que se comente desde fuera no nos descentra, ni a mí ni a la plantilla, nos enfocamos en lo que podemos influir, trataremos de buscar la victoria, esperamos que mañana sea la primera en la de LaLiga y a partir de ahí sea un antes y un después, necesitamos los resultados".

Sobre las palabras de Sergio Ramos tras el partido, que podrían ir dirigidas para Joan Jordán, Alonso dijo: "Yo lo valoro diferente y lo apoyo, valoro a los jugadores que dieron la cara el otro día, con 10 jugadores y chicos de la cantera, lo tomo desde ese lugar y no desde el achaque a los que no estaban. ¿Joan Jordán? Tiene un golpe de hace dos o tres semanas, puedo jugar en Copa y en Mallorca estuvo disponible pero no para el Lens. No he podido hablar con él de su estado anímico después del Lens, imagino que todos los jugadores quieren estar disponibles".

Sigue con la confianza intacta: "Me queda no bajar los brazos, creer en los míos, en mi gente y en mi grupo de trabajo. Eso me enseñaron siempre, a no poner excusas y mejorar lo que estaba mal y luchar".

Los jugadores le respaldan públicamente: "El respaldo más grande lo veo en el día a día más que con sus declaraciones, cuando veo que mi equipo me sigue, que cree en mi idea y eso es el mejor respaldo que puede tener un entrenador. Le dan un golpe y se levantan y siguen insistiendo. La directiva cree en mi trabajo, ven el tipo de líder que soy y yo tengo también confianza en ellos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram