Diego Alonso lanza un órdago y habla de "estar en Europa el año que viene"

El técnico del Sevilla espera que el partido ante el Getafe "sea un antes y un después" dejando claro que está en el club para llevarlo a Europa

Diego Alonso lanza un órdago y habla de "estar en Europa el año que viene"
Diego Alonso lanza un órdago y habla en "estar en Europa el año que viene" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Diego Alonso, entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha pasado este mediodía por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la previa del choque ante el Getafe, un partido que espera sea "un antes y un después" pues ha dejado claro que su objetivo al frente del equipo, cuando todavía no ha logrado ganar en LaLiga, es acabar la temporada en los puestos europeos.

"Quedar fuera de Europa fue fuerte para todos, aficionados, club y jugadores. Es algo que perseguíamos, el poder seguir en Europa, pero sin duda también tenemos que levantarnos rápidamente e intentar que el equipo empiece a conseguir los resultados y poder estar en Europa el año que viene, ese es el objetivo. Toca trabajar y tener la cabeza arriba, enfocado en los próximos partidos, el partido ante el Getafe y empezar construir y estar en Europa la temporada que viene a partir de los resultados", ha dicho Diego Alonso, unas palabras que llamaron la atención y por las que volvieron a preguntar si de verdad confiaba en poder lograrlo.

"¿Y por qué no? No veo por qué no, no veo que no seamos capaces, además tenemos la Copa del Rey, que es otra vía para conseguirlo, por cualquiera de las dos lo vamos a buscar", afirmó convencido.

Y es que no hay duda de que la confianza de Alonso en su trabajo y en sus jugadores, pese a no ganar todavía en LaLiga, es indudable. "En primer lugar, me siento con mucha confianza en mi trabajo, en mí y en mis futbolistas y en lo que hemos hecho, en cómo hemos jugado pero no en los resultados. Nunca lo he escondido, he visto jugar el equipo sobre todo después de la última fecha FIFA, hemos mejorado y hemos merecido ganar esos partidos pero el fútbol ha sido cruel y tenemos que seguir insistiendo", ha explicado.

"La afición está motivada porque va a alentar a su club y tenemos que darle alegrías y satisfacción, que sólo se la hemos dado en la Copa. Eso está en mi debe, debemos darle triunfos para que puedan tener tranquilidad y a partir de ahí sabemos que la afición siempre está motivada, siempre quiere a su club y nuestra motivación debe ser brindarle victorias".

Orta ya reconoció que los resultados mandarán: "Los resultado no están y en el fútbol lo resultados mandan, lo que puedo hacer es trabajar para poder ganar. Los resultados te pueden dar estabilidad pero lo que te hacer ganar es saber por qué estás ganando, no hemos conseguido victorias pero los rendimientos en los partidos se han visto, el equipo ha merecido mucho más, el fútbol ha sido cruel, no creo en la suerte y sí en el trabajo, mañana debe caer la primera victoria en LaLiga y seguir así. Lo importante no es caerse sino levantarse siempre, y para eso hay que seguir empujando".

Sobre el Getafe analizó lo siguiente: "Es una posibilidad (jugar con tres centrales) como también la línea de cuatro, para mí no es lo más importante el esquema sino qué vamos a hacer. La flexibilidad de los sistemas es más importante que el esquema en sí. El Getafe no es definitivo, es un buen equipo de fútbol, bien trabajado y entrenado, durísimo. Sabemos el tipo de partido que vendrán a hacer y debemos estar preparados para jugar con la misma intensidad y mejorando la eficacia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram