Diego Capel: "Que la gente te reconozca como parte de la historia del Sevilla es un trofeo"

El ex jugador repasa lo más destacado de su carrera y lo que le viene de ahora en adelante

Diego Capel: "Que la gente te reconozca como parte de la historia del Sevilla es un trofeo"
Diego Capel, durante un partido como sevillista - Twitter
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 9 min lectura

Diego Capel anunció su retirada el pasado martes, a sus 35 años. El ex jugador del Sevilla FC, entre otros muchos equipos, echa la vista atrás para repasar lo más destacado de su carrera, que no ha dejado indiferente a nadie con los numerosos estadios donde ha podido demostrar el gran fútbol que ha llevado siempre en sus botas. El ya ex futbolista podrá presumir de haber ganado una Copa del Rey y ser internacional con la selección de Vicente Del Bosque.

En primer lugar, el de Albox explica en el Diario AS el por qué de su retirada: "Ya lo venía meditando. Tenía alguna oferta, pero no terminaba de convencerme y he considerado que era el momento de cerrar esta etapa. Y qué mejor fecha que el mismo día que mi debut en Primera división" (contra el Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán). "Creo que era un buen momento para dejarlo de la mejor manera. No me esperaba tanto reconocimiento y cariño como el que estoy recibiendo". El ex jugador, además, explica por qué ha tenido buena carrera: "Más no he podido pedir".

El ex futbolista explicó que "quienes nos dedicamos al fútbol soñamos con ser profesionales, pero si además ganas títulos y eres internacional, ya son palabras mayores. Le pondría un notable. He sido muy afortunado y no le puedo pedir más". Sobre su trayectoria, el ex futbolista explica que "ha superado todas las expectativas de los sueños que tenía cuando empecé. Nunca imaginé que podría ser internacional con España ni ganar títulos. El reconocimiento de la gente me llena de orgullo. He intentado hacer las cosas bien y he dado lo mejor de mí siempre".

Su historia con el Sevilla FC

Por otra parte, el ex jugador explica sus sensaciones al marcar un gol en una final de Copa del Rey y ganarla con el Sevilla FC: "Todos queremos ganar títulos. Pero hacerlo con el equipo de tu vida, marcar en una final y hacer feliz a tanta gente es impresionante. Hoy, después de tanto tiempo, todavía me lo recuerdan. Eso me da mucha gratitud. Que la gente te reconozca como parte de la historia del Sevilla es un trofeo y un reconocimiento que nunca voy a olvidar". Capel fue preguntado también si hubiera estado más temporadas jugando para el club de Nervión: "Evidentemente. El Sevilla es mi casa, pero por las circunstancias de aquel momento, el club y yo consideramos que era el momento de salir. Fue una decisión muy complicada y que me costó mucho aceptar. Era el equipo de mi vida y donde había crecido. Pero hay etapas de la vida que se acaban y esa se acabó". Por último, el ex extremo deja claro que "siempre he mostrado mi sentimiento sevillista donde he estado, ya sea en Portugal, en Bélgica, en Italia. Yo me siento sevillista".

El fichaje por el Sporting de Portugal

El ex jugador decidió cambiar del Sevilla FC por el Sporting de Portugal, donde vivió "una de las etapas más bonitas". Sobre esta, detalla que "siempre vas con la incertidumbre de lo que te vas a encontrar al salir de casa, de tu país, a otro equipo nuevo. Era mi primera experiencia fuera de España. Me hablaron muy bien del club y de la cantera de extremos que era (Figo, Cristiano Ronaldo, Nani). Sabía que podía ser una oportunidad muy bonita. En el tiempo que estuve allí me pude ganar el aprecio de la afición. Todavía recibo mensajes de cariño de los sportinguistas tras mi retirada. Me hicieron sentir como en casa y muy valorado". Diego Capel pasó, además, por otros grandes clubes europeos como el Genoa y el Anderlecht, donde resalta, entre otras cosas, que "estaba en una etapa de crecimiento". También, el ex jugador diferencia ambas ligas: "En Italia era un fútbol más físico, más táctico. Fue una etapa en la que crecí mucho en la Serie A y donde disfruté de una buena época. En Bélgica fue una experiencia muy bonita, porque tuve la suerte de lograr la Liga Belga después de cinco o seis años sin ganarla. Fui el primer futbolista español en conseguirlo. No pude poner mejor colofón".

Trayectoria en la selección

Por otra parte, el ya ex jugador quiso recordar cómo fue su etapa en la selección, donde pudo jugar dos partidos a las órdenes de Vicente Del Bosque: "Fue espectacular. Poder formar parte de la mejor generación de futbolistas de este país, que ha conseguido tantos títulos y ha engrandecido la historia de España, es para mí un orgullo. Le estaré eternamente agradecido a Vicente del Bosque por aquella oportunidad, por ser uno de los elegidos en aquella generación. Pude disfrutar de tres o cuatro convocatorias y el debut fue uno de mis días más felices. Era un grupo espectacular, donde pude aprender mucho y disfruté una barbaridad. A raíz de esto, Capel fue preguntado por la ilusión que le podría haber hecho ir convocado para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Todos soñamos con ser algún día campeones del mundo. Por desgracia, tuve una lesión en una convocatoria con la Selección y no me pude recuperar bien. Después sabía que, con la gran cantera que es el fútbol español, era muy difícil volver si no rendía a mi mejor nivel. Al final, por ciertas circunstancias, no pude regresar. Pero estoy muy orgulloso de ser partícipe de aquella generación, de haber puesto mi granito de arena y de vestir La Roja".

La memoria de Puerta y Reyes

El ex jugador recuerda dos de los peores momentos que ha tenido que vivir como futbolista, como fue el fallecimiento de Antonio Puerta y José Antonio Reyes: "Fueron días donde viví la otra cara del fútbol. Todos queremos ser jugadores de fútbol, pero también está la persona. Lo importante es la vida y ellos se fueron en el mejor momento de las suyas. Tuve la suerte de poder disfrutar de los dos, como futbolistas y como personas. Les tenía mucho cariño y siempre los voy a recordar. Nunca estás preparado para semejantes tragedias. Es cierto que cuando murió Antonio me pilló más joven, con 19 años. Fue muy duro, porque sucedió al principio de la temporada y al grupo le afectó. Era un jugador muy querido en el vestuario. Era todo sonrisas y alegría. Al equipo le costó mucho estar bien anímicamente. Lo de José Antonio fue casi a final de temporada. Fue un accidente que, por desgracia, nadie esperaba, porque estaba en uno de los mejores momentos de su vida. Fue una pena".

Por último, el ex jugador del Sevilla habló sobre los retos que tiene por delante y su vida una vez finalizada la de deportista profesional: "Tengo la idea de descansar y disfrutar de mi familia. He estado mucho tiempo fuera y me he perdido algunas cosas. Pero sí me gustaría seguir unido al fútbol. Tengo que ver cómo lo haré. Pero, al final, el fútbol ha sido mi vida y quiero seguir siendo partícipe de ello"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram