Dolberg destaca su sintonía con Lopetegui y exhibe su "ilusión" por poder triunfar en "un club gigante" como el Sevilla

El delantero danés, cedido con opción de compra por parte del OGC Niza, habla sobre la crisis de resultados, el debate sobre el entrenador y el rol que espera tener en esta primera aventura en LaLiga

Dolberg destaca su sintonía con Lopetegui y exhibe su "ilusión" por poder triunfar en "un club gigante" como el Sevilla
Dolberg, en su presentación con el Sevilla FC. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Kasper Dolberg, que jugará esta temporada cedido en el Sevilla FC procedente del OGC Niza francés y por quien la entidad de Eduardo Dato se reserva una opción de compra, ha sido presentado oficialmente este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha tenido minutos saliendo como el banquillo en las dos últimas goleadas frente al FC Barcelona (0-3) y el Manchester City (0-4) luciendo el dorsal '5' que dejó libre Lucas Ocampos tras su salida a préstamo al Ajax.

Dolberg, que el próximo mes cumplirá 25 años y que se formó en el Silkeborg IF danés antes de destacar en las filas del Ajax de Ámsterdam neerlandés y ser fichado por el OGC Niza, ha repasado sus sensaciones en este nuevo reto en LaLiga española, después de pasar muchos años siendo uno de los fijos en la siempre gruesa agenda de Monchi.

La puesta de largo de Dolberg ha tenido lugar pasadas las 13:00 horas de este martes en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha estado acompañado por otro de los nuevos refuerzos del Sevilla FC, el extremo internacional belga Adnan Jazujaj, que firmó cuatro años por el club de Nervión tras recalar libre después de terminar su contrato con la Real Sociedad. El presidente José Castro y el director deportivo Monchi les han acompañado, aunque como meros espectadores y sin realizar declaraciones.

Estos han sido los temas sobre los que se ha pronunciado Dolberg en su presentación oficial como jugador del Sevilla FC:

Primeras sensaciones en el Sevilla FC

"Genial. Estoy encantado de haber debutado y estoy muy orgulloso de estar en este gran club. Muy ilusionado. He hablado con el entrenador y estoy trabajando todo lo duro que pudo y me siento fenomenal en estos primeros días".

Posición ideal

"Soy un número '9' claramente, toda mi carrera he jugado ahí y me gustaría jugar ahí, claro. He jugado para distintos clubes y entrenadores y no va a ser problema para mí adaptarme al Sevilla FC. Lopetegui y yo tenemos la misma idea de fútbol y eso es sensacional. Estoy muy ilusionado".

Crisis de resultados

"Sabemos que las cosas tienen que cambiar, estamos centrados en ello. Conocemos la calidad del equipo y de los jugadores, confiamos plenamente en esta plantilla y estoy seguro de que vamos a salir adelante".

Enamorado del Sevilla FC

Dolberg se enamoró del Sevilla FC en la era de Luis Fabiano, pero aseguró que siempre ha seguido a los nervionenses. "Evidentemente, siempre he seguido LaLiga española. Sé que el Sevilla FC ha ganado muchos trofeos y conozco a todos los jugadores que han pasado por este club. Es un club gigante al que siempre he seguido. Estoy orgulloso de estar aquí".

Delaney como 'cicerone'

Delaney ha sido un primer punto de apoyo esencial para los últimos en llegar: Adnan Januzaj, con quien coincidió en el Borussia de Dortmund alemán, y con Kasper Dolberg, su compañero en la selección danesa. "Me ha ayudado mucho, pero no sólo él. El Sevilla FC es un club muy acogedor y hospitalario. Me han acogido muy bien todos los compañeros desde el primer día y he visto muy buen ambiente en el vestuario en estos primeros entrenamientos con el equipo. Toda la plantilla tiene mucha calidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram