Dolberg quiere convencer a Monchi para que pague: "Cambié por eso"

El futbolista asegura sentirse "molesto" por no marcar, pero se ve cada día mejor para ser titular en el Sevilla FC y en el Mundial de Qatar

Dolberg quiere convencer a Monchi para que pague: "Cambié por eso"
Kasper Dolberg. - @kasperdolberg
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Kasper Dolberg no vive su mejor momento. Aunque el simple hecho de pisar un terreno de juego después de una operación de hombro y de estar tres meses parado le hace ser optimista. En el Sevilla FC está tratando de integrarse y de coger el ritmo, en un equipo con muchas urgencias ofensivas -sus delanteros sólo llevan un gol- y que no ha comenzado bien la temporada. Y en Dinamarca, donde era el delantero titular, tiene ahora por delante a Braithwaite, a Cornelius e, incluso, al joven de 19 años Rasmus Hojlund.

Ante Croacia, en el último partido de la Liga de Naciones disputado el pasado jueves, tan sólo entró en los últimos instantes, cuando Dinamarca, a la desesperada, trataba de equilibrar el marcador, lo que le habría hecho depender de sí misma para entrar en la Final Four.

Pese a ello, Dolberg parece tenerlo claro. Aquí y en Dinamarca. Allí, está seguro de que tendrá una plaza en el Mundial de Qatar 2022. Y aquí, de que se ganara un puesto, acabará triunfando y el Sevilla hará efectiva la opción de compra que tiene.

"Estoy tranquilo. El seleccionador sabe de lo que soy capaz cuando estoy al cien por cien”, aseguraba Dolberg a medios daneses cuando le preguntaban sobre esa situación que vive actualmente, en la que casi es el último delantero. El punta del Sevilla FC reconocía que le "molesta" no marcar goles -no lo hace desde el 17 de abril- ni estar a su mejor nivel, pero que espera lograrlo en los dos próximos meses para ayudar a su equipo y para poder volver en el Mundial al nivel de la pasada Eurocopa, en la que anotó tres goles decisivos y llevó a su selección a semifinales.

"Las últimas semanas han sido un poco agitadas. Estoy seguro de que después del parón internacional le daremos la vuelta a la situación y obtendremos victorias", aseguraba Dolberg, quien espera que todo se "estabilice" en el Sevilla a lo largo de octubre. Una opinión que concuerda con la de su seleccionador, Kasper Hjulmand, quien también confía en el renacer de su delantero: “Ahora vienen partidos interesantes para él. El Sevilla FC tiene un calendario apretado y, seguramente, tendrá bastantes minutos. Dolberg debe recuperarse del todo y así volverá a su nivel”.

Kasper Dolberg asegura sentirse cada día mejor y cree que, muy pronto, empezará a jugar de inicio en el Sevilla. "Tengo la sensación de que poco a poco me acerco a la titularidad. Es el momento de ponerme en forma y entender lo que quiere el entrenador de mí. He hablado varias veces con él -Julen Lopetegui- y estoy muy involucrado en su idea de fútbol", aseguraba el delantero de Silkeborg, quien entiende que esta temporada puede ser clave en su carrera. Ha pasado de un equipo de segunda fila en Francia a otro que juega la Champions y quiere dar ese salto definitivo a la elite europea y que el Sevilla pague su trapsaso. "Cambié, en parte, también por esa razón", avisa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram