Dos goles aún más rápidos que el de Lamela en el Espanyol-Sevilla

El 'Coco' abrió el marcador ante el Espanyol a los 46 segundos y es el tanto más rápido del Sevilla FC a domicilio, pero 'sólo' es el segundo más tempranero de esta Liga y no pudo con el de Reyes al Betis

Dos goles aún más rápidos que el de Lamela en el Espanyol-Sevilla
Lamela marcó a los 46 segundos. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC arrancó una sufrida victoria contra un combativo RCD Espanyol. El partido acabó con 2-3 y claras ocasiones para Darder o Cabrera en los 11 minutos de añadido que tuvo un partido que llegó a parecer que iba camino de escandalosa goleada para los de Nervión. En el 44' ganaban por 0-3 gracias a un doblete de José Ángel Carmona y un rápido tanto de Erik Lamela en el primer minuto de juego.

Lamela rompía a correr a la espalda de la defensa local y recibía un gran servicio en profundida de Carmona para sortear a Cabrera y superar la salida del portero perico Álvaro Fernández con un toque sutil. Sólo habían transcurrido 46 segundos cuando el 0-1 subía al marcador en un tanto muy rápido, aunque no tanto para ser el más veloz de LaLiga y, mucho menos, de la historia del Sevilla FC.

Como resalta la cuenta de Twitter de Míster Chip -@2010MisterChip-, el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski sigue mantiendo el récord en LaLiga 22/23 con el tanto que logró contra la Real Sociedad a los 45 segundos. Tras el polaco y el argentino del Sevilla FC se sitúa Álvaro Morata, que abrió el marcador en un Real Sociedad-Atlético a los 4 minutos y 31 segundos de juego.

El gol de Lamela al Espanyol tampoco pudo con la mejor marca, muy difícil de superar, de un jugador del Sevilla FC en LaLiga. El récord lo tiene el malogrado José Antonio Reyes, con una diana al Real Betis a los 14 segundos de un derbi disputado el 18 de noviembre de 2012.

Al menos, su tanto al Espanyol sí le sirve al 'Coco' para poder presumir del tanto más rápido del Sevilla FC como visitante en Primera división, desbancando un gol logrado en San Mamés por Julio Baptista en un Athletic-Sevilla celebrado el 14 de diciembre de 2003.

La expulsión le quitó la alegría del gol

Lamela estaba muy alegre por su primer gol de la temporada, pero su expulsión con 2-3 en el marcador le borró de un plumazo la sonrisa del rostro. "No me puedo ir contento por la expulsión, pero me voy orgulloso por los compañeros, que en esos minutos lo dejaron todo para conseguir la victoria", admitió en los medios del Sevilla FC el extremo argentino.

"Mi gol no habría servido de nada ni no hubiésemos ganado y estoy muy contento por esta victoria, que la estábamos buscando desesperadamente", añadió, antes de recalcar la paradoja de que unas veces no te entre nada y que en otras tengas una a los pocos segundos y vaya para dentro. "Esto es fútbol, el otro día no entró nada y hoy la primera entró. Lo importante es que estamos más unidos que nunca y el trabajo nuestro es darlo todo, esforzarnos día a día y los resultados llegarán".

"El miércoles tenemos otra oportunidad para seguir este guion y esta dinámica de ganar. Es muy importante para acomodarse en la fase de grupos y esperamos ir allí con las mejores sensaciones posibles", concluyó Lamela, pensando ya en el choque que el Sevilla FC afrontará ante el FC Copenhague, en la segunda jornada de la UEFA Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram