Dos torpedos a la línea de flotación de Quique Sánchez Flores

El madrileño tendrá que cambiar su línea de centrales favorita y, posiblemente, su pareja de delanteros predilecta en la final del domingo ante el Celta

Dos torpedos a la línea de flotación de Quique Sánchez Flores
El preparador nervionense, dirigiéndose a sus hombres al comienzo de la sesión de este jueves. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Quique Sánchez Flores tendrá que cambiar, muy a su pesar, la línea de tres centrales que más le gusta, la que conforman Loïc Badé, Sergio Ramos y Kike Salas, que ha saltado de inicio en los últimos cuatro encuentros ligueros, con un saldo de un triunfo, dos empates y una derrota, con cinco goles encajados. Además, podría verse obligado también a variar su pareja de delanteros preferida (Isaac Romero-Youssef En-Nesyri), que ha utilizado en los seis duelos más recientes, con cinco goles y cuatro asistencias firmadas entre ambos para sumar 11 puntos de 18 posibles. El motivo no es otro que las lesiones que sufren el delantero marroquí y el central francés, descartado éste el domingo (14:00 horas) ante el RC Celta en una finalísima por la permanencia, ya que sólo separan cuatro puntos a nervionenses y vigueses en la clasificación. La participación de su compañero está en el aire.

Aunque el preparador madrileño ha optado desde su aterrizaje por el 1-5-3-2 como dibujo permanente y se considera el 1-1 contra el CA Osasuna el inicio del despertar blanquirrojo, el punto de inflexión llegó una semana más tarde con la visita a Vallecas. Ahí, el otrora lateral derecho hibridó su esquema, colocando un central zurdo (Marcos Acuña) que pudiera ejercer indistintamente de lateral y un carrilero que era, en realidad, un extremo reconvertido (Lucas Ocampos) para que el sistema mutara en un 1-4-4-2 en fase ofensiva y el de fuera por ese perfil ayudara en defensa cuando el oponente tenía la pelota. Tras ejercer con Badé-Marcao-el 'Huevo' ante el Rayo y sustituir Ramos al brasileño contra el Atlético de Madrid, la recuperación de Kike Salas dio paso a una configuración más acorde con los deseos de Quique, ya que el aruncitano tiene el doble rol más asumido en su ADN que el argentino. Gudelj parece el recambio más lógico, por delante de Nianzou.

Más problemas existirían arriba por el gran entendimiento mostrado por En-Nesyri e Isaac desde su estreno en la calle Payaso Fofó. El '15' no está descartado, aunque el esguince de tobillo sufrido ante la Real, que se le reprodujo en el entrenamiento previo al viaje a Almería por una contusión en la misma zona, le obligó a salir contra el colista a la hora de un partido en el que nunca se sintió del todo cómodo. Hasta la fecha, el lebrijano había reservado sus asistencias para el marroquí, pero encontró socios nuevos en el Power Horse Stadium: Dodi Lukébakio y Lucas Ocampos. Parece pronto para que el belga, que actuó como 'falso 9' el pasado fin de semana, sea titular, pero, si no llega Youssef, habrá que improvisar ahí. Con Mariano Díaz, en el mejor de los casos, recién integrado al grupo y Rafa Mir fuera de los planes del técnico, reconvertir de nuevo al ex del Hertha de Berlín o dar los galones por primera vez a Alejo Véliz se presentan como las soluciones más factibles arriba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram