Las variantes de Quique con el sistema de juego

La recuperación de efectivos en el Sevilla abre un abanico de posibilidades a Quique Sánchez Flores de aquí a final de temporada

Las variantes de Quique con el sistema de juego
Quique Sánchez Flores dando indicaciones durante un partido - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada 2023/2024 va llegando a su recta final enfocando el último tercio. El Sevilla FC, más desahogado con respecto a los puestos de descenso pero sin descuidarse afronta los encuentros finales del campeonato con la buena noticia que llega desde la enfermería. Y es que Quique Sánchez Flores recupera hombres importantes que llevaban diferentes periodos de tiempo alejado de los terrenos de juego por lesión. Una noticia que permite al madrileño perfilar el once desde distintas perspectivas. Afianzado el esquema con tres centrales, el 5-3-2, la llegada de hombres de banda podría suponer modificaciones tácticas.

Quique le cambió la cara a un Sevilla necesitado de un revulsivo en el banquillo. Ni Mendilibar ni Diego Alonso encontraron el equilibrio que ha llegado con el preparador capitalino. El combinado rojiblanco se mide esta noche a la UD Almería (21.00 horas) y lo hace con varias novedades en la convocatoria. Vuelven tras lesión Marcao, Acuña, Gudelj, Lamela y Lukebakio. Además de Sow y Ocampos, que se perdieron el choque frente a la Real Sociedad por sanción.

Más efectivos y un sistema en juego

Muchas caras nuevas aunque Quique no agitará el once de manera tajante, tal y como desveló en rueda de prensa: "Los chicos que vienen de estar meses fuera, son grandes jugadores pero no están en su mejor momento, por lo tanto en mi cabeza no puede plantearse un cambio radical", dijo.

Lo que sí está por ver el sistema de juego que emplea. Abonado al 5-3-2 con el buen rendimiento de la pareja atacante conformada por Isaac Romero y Youssef En-Nesyri hace impensable un giro de guion. Precisamente, le preguntaron por este hecho y posibilidad, y no dio pistas de lo que tiene en su cabeza: "Estamos sobre algo que nos está dando solidez, estamos compitiendo bien, teniendo regularidad con los goles, haciendo cosas bien y tenemos que volver a confirmar cada vez que juguemos que estamos en ese proceso. Saben cómo son las mentes de los deportistas y cómo pueden cambiar en poco tiempo. Ahora que estamos en una mente positiva, vamos a seguir haciendo fuerza para que se mantenga esa dinámica", se limitó a decir.

Pero lo cierto que la recuperación de hombres como Lukébakio o Lamela plantean un dilema en al cabeza del entrenador. Jugar con doble pivote y extremos es una vía que Quique considera. El internacional belga rayó un buen nivel a comienzo de temporada pegado a la línea de cal y podría volver a esa posición. Además teniendo en cuenta que en la punta de lanza Alejo Véliz se relame esperando oportunidades o renuncias de la dupla de moda.

Bendito problema para un Quique que está centrado en acabar de la mejor manera posible la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram