La dura sanción que le puede caer a Marcos Acuña y el momento de Alex Telles

Cuando el Sevilla FC no atraviesa su mejor momento y le llegan tres partidos como visitante y uno de local sólo, contra el FC Barcelona, el argentino puede ser una baja de gran importancia

La dura sanción que le puede caer a Marcos Acuña y el momento de Alex Telles
La dura sanción que le puede caer a Marcos Acuña y el momento de Alex Telles. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La expulsión que sufrió Marcos Acuña en el partido que jugó el Sevilla FC contra el Real Valladolid puede costarle muy caro al argentino y al equipo sevillista, ya que el argentino se puede enfrentar a una sanción de hasta cuatro partidos. Así lo explica el periodista deportivo Ramón Fuentes en Mundo Deportivo, una vez el árbitro canario Pulido Santana, quién impartió justicia en el duelo, realizó el acta.

Tal y como se informó en ESTADIO Deportivo, el trencilla insular reflejó que "En el minuto 87 el jugador (19) Acuña, Marcos Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Salir corriendo desde su banquillo hacia el área técnica rival, empujando a un adversario y provocando un enfrentamiento tumultuoso".

Ahora, todo queda en manos del Comité de Competición, que podría sancionar de forma muy severa a Marcos Acuña, pudiéndose elevar a cuatro partidos si se acoge al artículo 103 del Código Disciplinario. "Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde él mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Ese sería el peor de los casos que pueden quedarse en sólo dos partidos si consideran la acción como conducta contraria al buen orden deportivo de carácter grave según el artículo 121 o acogerse al artículo 130 que se refiere a la violencia en el juego.

Todo podría quedarse en un partido si lo encuadran en el artículo 125 que se refiere a actos de provocación. "Provocar a alguien contra otro/a, sin que se consume el propósito se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Con todo, parece seguro que Marcos Acuña le caerá algún que otro partido de sanción. Lo que supone un grave contratiempo para un Sevilla FC que atraviesa un mal momento en este arranque de LaLiga y que pierde a uno de sus mejores futbolistas de los últimos tiempos. Esto obliga a que Alex Telles tenga su oportunidad cuando prácticamente sólo ha hecho aterrizar en Sevilla aunque bien es cierto que ya ha jugado los minutos finales contra CA Osasuna y Real Valladolid.

Alex Telles, que ha llegado en calidad de cedido sin opción a compra desde el Manchester United, puede tener la oportunidad de demostrar su valía contra UD Almería, FC Barcelona, RCD Espanyol y Villarreal CF en caso de que la sanción a Acuña sea lo más dura posible. Un calendario nada fácil que jugará tres duelos como visitante siendo el único como local contra el FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram