Lo que refleja el acta arbitral de Pulido Santana sobre la expulsión de Acuña

El lateral izquierdo argentino vio la cartulina roja tras una tangana que se formó cerca del área técnica del Real Valladolid en los últimos minutos del choque

Lo que refleja el acta arbitral de Pulido Santana sobre la expulsión de Acuña
Lo que refleja el acta arbitral de Pulido Santana sobre la expulsión de Acuña - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Los últimos minutos del Sevilla FC-Real Valladolid tuvieron mucha tensión. Sólo hacía falta mirar a ambas áreas técnicas para saber cómo estaban viviendo ambos equipos el tramo final del choque ya con empate a uno en el marcador. No en vano, fue precisamente en esa zona donde casi ya con el tiempo cumplido tuvo lugar una enorme tangana con prácticamente todos los jugadores de campo más los que estaban en sus respectivos banquillos.

Todo aquello acabó con dos expulsados, uno por cada equipo, Marcos Acuña, que ya había sido sustituido por Alex Telles, por parte del Sevilla y El Yamiq, que también estaba en el banquillo visitante, por parte del Real Valladolid. Lo cierto y verdad es que desde la televisión apenes se pudo ver qué es lo que sucedió realmente y cómo empezó pero tanto Lopetegui como Pacheta dieron su versión ya en rueda de prensa.

"Hemos ido a separar y a decir que queríamos seguir jugando al fútbol", se limitó a decir el técnico sevillista mientras que el blanquivioleta fue algo más explicativo: "Creo que ha habido un puñetazo de Acuña y agresión de Jawad El Yamiq, de ahí las rojas. Es algo que empaña el partido y estas cosas no me gustan".

Y hemos tenido que esperar a que el árbitro del partido, el canario Pulido Santana, hiciera pública el acta arbitral para conocer más detalles de suceso. El colegiado canario detalla en su escrito que la expulsión de Marcos Acuña se debió a que empujó a un adversario provocando así "un enfrentamiento tumultuoso", mismo motivo por el que también vio la roja directa el jugador del Real Valladolid.

"En el minuto 87 el jugador (19) Acuña, Marcos Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Salir corriendo desde su banquillo hacia el área técnica rival, empujando a un adversario y provocando un enfrentamiento tumultuoso", explica el acta arbitral, que también recoge la expulsión de El Yamiq: "En el minuto 87 el jugador (15) El Yamiq, Jawal fue expulsado por el siguiente motivo: Salir del banquillo estando el juego detenido y empujar a un adversario provocando un enfrentamiento tumultuoso".

De esta forma, todo hace indicar que ambos jugadores serán castigados con un partido de suspensión, por lo que Julen Lopetegui no podrá contar con Marcos Acuña para el próximo choque que será frente al Almería, lo que provocará la primera titularidad de Alex Telles como jugador del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram