La ejemplar respuesta del Sevilla al descuido de LaLiga con Maradona

El perfil en X de LaLiga ha olvidado el paso de Maradona por el Sevilla en un tuit recordando el tercer aniversario de su fallecimiento, pero el club de Nervión ha corregido elegantemente la omisión

La ejemplar respuesta del Sevilla al descuido de LaLiga con Maradona
La ejemplar respuesta del Sevilla al descuido de LaLiga con Maradona - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Hoy, 25 de noviembre de 2023, se cumplen tres años del fallecimiento del para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona. El 'astro' argentino fue genio y figura a lo largo de su carrera deportiva, dejando grandes goles y jugadas sobre el terreno de juego como escándalos fuera del mismo. Una vez retirado probó fortuna como técnico e incluso dirigió a Argentina en el Mundial de 2010. Las constantes comparaciones con Pelé y su compatriota Leo Messi sobre quién ha sido hasta día de hoy el mejor jugador del mundo no cesaran, porque eso esa decisión es tan particular que nunca pondrá a nadie de acuerdo.

A lo largo del día de hoy han sido muchos los recuerdos al ya desaparecido futbolista argentino, tanto en su país de nacimiento como en Europa, donde pasó por el FC Barcelona, el Nápoles y el Sevilla Fútbol Club antes de regresar al fútbol argentino. Sin embargo, parece que no todos se acuerdan de su paso por el club de Nervión, donde disputó 29 partidos en la temporada 92/93 en los que marcó siete goles y dio seis asistencias.

Como decimos, parece que a algunos les falla la memoria, pero para eso está el Sevilla Fútbol Club y recordar su paso por Nervión. Y es que esta mañana, el perfil oficial en X de LaLiga, ha recordado el paso de Maradona por España con un tuit donde dice: "Leyenda entre leyendas. Tres años sin el '10'. Tres años sin Maradona". Texto acompañado de un montaje fotográfico de Diego Armando Maradona con las camisetas de Argentina y el FC Barcelona. Pero ni rastro de su etapa en el Sevilla.

No han sido pocos los usuarios de esta red sociales que respondían al tuit recordando precisamente eso, que también jugó en el Sevilla. Y tampoco se ha callado el propio Sevilla, que desde su perfil en la red social ha contestado elegantemente a ese olvido de LaLiga. "Para nosotros también fue un orgullo y un honor ver al Diego defendiendo nuestro escudo. Es y será siempre eterno". Un tuit que ha sido aplaudido por muchos aficionados del club el enésimo descuido ante los equipos que no son Real Madrid o Barcelona.

"Cómo decir sin vergüenzas sin decir sin vergüenzas", "Vergüenza de La Liga, bien por nuestro club", "Una guantá sin mano en toda regla", han sido algunas de las respuestas de los seguidores del Sevilla en redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram