La emoción y el orgullo de Luís Fabiano al recordar su paso por Nervión
'O Fabuloso', que marcó 105 goles y brindó 19 asistencias en casi seis años como blanquirrojo, se queda con un partido como el más especial de los 230 oficiales como sevillista
"El mejor momento de mi carrera en Europa fue en el Sevilla FC. Y, por increíble que parezca, el comienzo allí en Sevilla fue muy difícil. Pasé por un momento muy malo en el Oporto, pues secuestraron a mi madre y estuvo tres meses así; mi cabeza no funcionaba. Acabé yéndome al Sevilla, porque el Sevilla me compró, aunque, cuando llegué, el entrenador (se refiere a Juande Ramos) ya tenía ciertas desconfianzas. No conseguí empezar bien ni hacer buenos partidos, pero poco a poco me fui adaptando y las cosas empezaron a salir", recuerda con emoción en una entrevista Luís Fabiano Clemente, a la sazón uno de los delanteros más importantes de la historia del club, como demuestran sus 105 goles y 19 asistencias en 230 partidos oficiales en los casi seis años que perteneció a los nervionenses, que pagaron por él 10 millones de euros a los 'Dragoes' y que lo vendieron en 2011 al Sao Paulo por 7,6 millones.

Cubierta de sobra la amortización y con un rendimiento soberbio, sobre todo formando pareja ofensiva con Frédéric Kanouté, el de Campinas ganó aquí seis de sus once títulos, más allá de los galardones personales (el 'Pichichi' o su variante en todos los países a los que emigró). "Es curioso que el entrenador no me alineara en muchos partidos, pero sí me alineaba en todos los partidos decisivos. Gracias a Dios, conseguí rendir en esos partidos y en la final de la Copa de la UEFA de 2006, en el Centenario del Sevilla FC, cuando marqué el primer gol y, a partir de ahí, mi vida cambió con la camiseta del Sevilla. Desde entonces, las cosas empezaron a mejorar de tal manera que conseguí ser el quinto máximo goleador de la historia del Sevilla, y creo que ese partido es el más especial con la camiseta nervionense que he jugado nunca", zanja 'O Fabuloso'.
Visiblemente emocionado, recuerda con mucho cariño Luís Fabiano su etapa en Nervión, claramente de menos a más, de poco a muchísimo. El actual comentarista de ESPN Brasil, que anotó 28 dianas en 45 presencias con la 'verde-amarelha', cuenta ahora con 44 años y cerró su vida profesional en febrero de 2028 con la camiseta de Vasco da Gama, si bien amagó con volver. Formado en la cantera de Guaraní (el club de su ciudad natal), Ituano y Ponte Preta (afincado también en Campinas), el artillero dio el salto a Europa en 2000, pues el Rennes pagó siete millones de euros por su pase, aunque no tardó ni seis meses en volver a casa para estrenarse, primero como cedido y luego ya en propiedad, con la entidad más importante del estado, el Sao Paulo, que lo vendería al Oporto en 2004 por 3,5 millones de euros. Entre el Sevilla FC y el Vasco, probó un año 'Luisfa' en el Tianjin Quanjian chino.
