El adiós de 'O'Fabuloso': Luis Fabiano se retira después de "luchar mucho con el cuerpo"

El adiós de 'O'Fabuloso': Luis Fabiano se retira después de "luchar mucho con el cuerpo"
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador internacional brasileño Luis Fabiano, de 41 años, anunció este sábado su retirada definitiva de los terrenos de juego después de haber luchado contra su propio cuerpo para superar una lesión durante las últimas cuatro temporadas.

El mítico delantero del Sevilla FC, que conquistó seis títulos en Nervión, regresó al fútbol de su país en 2018 y desde entonces -y tras varios cambios de club- su carrera se vio cortada por las lesiones. En las últimas campañas, lejos del fútbol de máximo nivel, había vuelto a vestirse de corto en tercera división.

"¡Ha llegado el momento! En los últimos cuatro años he luchado mucho contra mi cuerpo para volver a hacer lo que más me gusta. Fueron muchas horas de tratamiento, entrenamiento, fortalecimiento, cirugías, que fueron dos, pero no gané esta batalla", indicó Luis Fabiano en sus redes sociales.

En el Sevilla estuvo seis años, desde 2005 a 2011, disputó 229 partidos y consiguió 104 goles formando una de las parejas más letales del club con Fréderic Kanouté. Con los andaluces, el internacional brasileño logró dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

"Ha anunciado nuestro querido Luis Fabiano que cuelga las botas. Siempre recordaremos en el Ramón Sánchez-Pizjuán a ese delantero que tanto nos hizo levantarnos del asiento y que marcó un antes y un después con 6 trofeos. Leyenda de Nervión", indicó el Sevilla FC en su cuenta de Twitter al conocer la noticia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram