El enorme detalle del sevillista Gattoni con San Lorenzo

El central del Sevilla Federico Gattoni, ahora cedido en el Anderlecht, no olvida sus raíces y realiza una importante donación a su club de origen, San Lorenzo de Almagro

El enorme detalle del sevillista Gattoni con San Lorenzo
Fede Gattoni en su etapa en San Lorenzo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Federico Gattoni es esa clase de jugadores comprometidos con sus orígenes. El central argentino dejaba San Lorenzo de Almagro este verano para dar el salto a Europa de la mano del Sevilla FC. Sin embargo, su etapa en Nervión ha sido efímera, de momento. En el mercado invernal se marchaba cedido al Anderlecht de la Jupiler Pro League después de aparecer únicamente en cuatro partidos con los de Nervión (nueve minutos en Liga y 177' en Copa del Rey). En Bélgica tampoco está entrando en los onces con asiduidad y suma hasta la fecha 98 minutos repartidos en otros cuatro encuentros. Sin embargo, en su corazón está el escudo de su primer equipo.

Cerca de un millón y medio de euros pagó el Sevilla por Fede Gattoni en enero de 2023. Tras jugar cedido lo que restó de campaña, en verano se unió a la disciplina hispalense. Cerraba su etapa en Sudamérica disputando 94 encuentros oficiales, ocho goles y cinco asistencias. Un periodo que seguro continuará en el futuro viendo su vinculación sempiterna con 'El Ciclón'.

La donación de Gattoni a San Lorenzo

El de Buenos Aires ha realizado una contribución relativa a calzado deportivo para los canteranos. Así informó el conjunto argentino: "Federico Gattoni, por medio de Néstor Ortigoza, donó 35 pares de botines que serán distribuidos para los chicos de nuestras Divisiones Inferiores. Eso es acordarse de tus raíces. Grande, Fede", informó.

Cabe destacar que Néstor Ortigoza fue compañero de Gattoni en San Lorenzo. El mediocentro argentino, nacionalizado paraguayo, jugó en dos etapas diferentes en 'El Ciclón', hasta retirarse en enero de 2023. Sin duda un detalle por parte del sevillista que indica su grado de implicación con sus raíces y el equipo que le vio crecer deportivamente. Unos caminos que no se separan ni aunque el zaguero haya continuado su trayectoria en Europa.

En el Anderlecht, Fede Gattoni comparte vestuario con dos jugadores más cedidos por el Sevilla. Son el lateral sueco Ludwig Augustinsson y el mediocentro Thomas Delaney. También milita en la escuadra belga el exdelantero Kasper Dolberg. Una cesión con la que buscaba obtener los minutos que no tuvo en la primera parte de la temporada en LaLiga. También se especuló en invierno con su préstamo al Cádiz, pero finalmente optó por marcharse al país flamenco. Su nuevo equipo es segundo clasificado con 63 puntos, a siete del Royale Union Saint-Gilloise. Aún quedan diez partidos para decidir el campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram