Entre Bono y Marcao, la primera portería a cero del Sevilla FC en LaLiga

Esta temporada tan sólo había conseguido dejar su portería imbatida en el encuentro de Liga de Campeones ante el Copenhague, a domicilio, que finalizó 0-0

Entre Bono y Marcao, la primera portería a cero del Sevilla FC en LaLiga
La primera portería a cero del Sevilla FC en LaLiga - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La balsámica victoria del Sevilla Fútbol Club en Mallorca ha dejado más detalles además de los importantes tres puntos. El estreno goleador de Nemanja Gudelj, el sistema de Jorge Sampaoli sin un delantero centro nato, y algo mucho más importante, la primera portería a cero en LaLiga esta temporada. Lo que la pasada era prácticamente una rutina, en esta se había convertido en algo excepcional y tan sólo conseguido en la Champions League en el partido ante el Copenhague (0-0).

Ante el Mallorca, el Sevilla FC venció 0-1 dejando por primera vez su portería a cero en LaLiga, lo que evidentemente ha llegado de la mano con una clara mejoría en defensa, con la aparición en escena de Jorge Sampaoli y Marcao (salvador ayer casi bajo palos). En tres partidos con el técnico de Casilda y el central brasileño el Sevilla FC ha encajado dos goles, uno ante el Athletic Club y otro ante el Borussia Dortmund. En los 10 encuentros anteriores con Julen Lopetegui, el equipo había encajado 21 goles, es decir, una media de más de dos por partido con goleadas encajadas en casa ante el FC Barcelona (0-3), Manchester City (0-4) o Borussia Dortmund (1-4), todos ellos en Nervión, así como el 0-2 ante el Atlético de Madrid.

Tal y como recuerda el Sevilla en su propia web, para recordar la última victoria con una portería a cero del equipo nervionense a domicilio en LaLiga hay que retrotraerse hasta el mes de enero, cuando el Sevilla visitó al Cádiz en el Nuevo Mirandilla y venció con un gol de Lucas Ocampos y con Yassine Bono bajo palos. Luego se consiguieron otras porterías a cero con triunfo como la de la Copa del Rey en su visita a La Romareda, donde venció al Real Zaragoza (0-2). También dejó la portería sin encajar en LaLiga a domicilio ante Osasuna y Alavés, aunque tampoco batió la portería rival.

Una mejoría, la de este Sevilla FC, que el propio Jorge Sampaoli ha entendido que tiene que llegar desde la solidez defensiva, como reconoció ayer en rueda de prensa tras el triunfo ante el Mallorca: "El equipo entendió el partido a ratos y, cuando no lo hizo, lo defendió bien. Nos faltó tener más el balón en el primer tiempo. Estamos intentando ir de atrás hacia adelante. En el segundo nos faltó conectar más con el ataque". El próximo martes, la defensa del Sevilla volverá a tener una prueba de fuego ante una delantera peligrosa como la del Valencia con Edinson Cavani.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram