Sampaoli, que está construyendo su Sevilla "de atrás hacia adelante", desvela la lesión de Navas

El argentino cree que el triunfo "es más importante desde lo anímico, porque desde lo futbolístico hay mucho que mejorar, pero es mucho mejor construir desde la felicidad que desde la depresión"

Sampaoli, que está construyendo su Sevilla "de atrás hacia adelante", desvela la lesión de Navas
Abrazo entre el míster argentino y Javier Aguirre. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"El equipo entendió el partido a ratos y, cuando no lo hizo, lo defendió bien. Nos faltó tener más el balón en el primer tiempo. Estamos intentando ir de atrás hacia adelante. En el segundo nos faltó conectar más con el ataque", resumía Jorge Sampaoli ante los medios con derechos y los del club a la finalización del que ha sido el primer partido ganado de esta segunda etapa. Un duelo que le deja emociones encontradas, porque hubo más conservadurismo que amateurismo, más control que oportunidades. Pero se queda el argentino con la evolución en los resultados y el bien que puede hacer este 0-1 en la confianza de una escuadra que necesitaba reactivarse rápido para salir de los puestos de descenso en LaLiga.

"El triunfo, sin duda, es importante; las emociones están a tope, porque el equipo sale de una situación incómoda y gana un partido muy seguido, con un viaje muy reciente. Nos faltó volumen de ataque y nos sobró fortaleza defensiva. Es muy importante desde lo anímico. Desde los futbolístico, hay mucho que mejorar. Pero es mucho mejor construir desde la felicidad que desde algún tipo de depresión. El punto de partida es que el equipo encuentre seguridad para seguir evolucionando hacia el marco rival", añade el de Casilda, que recuerda que lograron "un buen resultado ante un rival que se lo puso muy difícil a Madrid y Barcelona".

En cuanto a su apuesta por el 'falso 9', no puso paños calientes, aunque terminó por defenderla: "Sinceramente, es difícil de explicar. Intentamos atacar con mucha gente de segunda línea, pero no se dio. Claro que me preocupa, porque intentamos ganar por volumen ofensivo, pero tampoco se dio cuando cambiamos el sistema". De lo que no tiene dudas es de la eficiencia atrás, con la primera portería a cero de su nueva etapa al frente del banquillo blanquirrojo, auspiciada por las grandes intervenciones de Bono y por la gran labor de los zagueros. "Muy satisfecho con la labor defensiva; muy compactos, muy sólidos".

Pendientes de Jesús Navas

Finalmente, Sampaoli se pronunció sobre la lesión de Navas, que se lastimó en el primer tiempo, aunque aguantó hasta el descanso par dejar su sitio a José Ángel Carmona y que Montiel volviera a la posición de carrilero, mucho mejor para él que la de central diestro en la que empezó el duelo en Son Moix: "Jesús tuvo una contractura muscular. A ver cómo evoluciona".

Al menos, se trata de una posición en la que el míster argentino tiene variantes, con los ya mencionados a buen nivel y rodados, tanto para jugar con tres atrás y un lateral diestro muy abierto o con una línea de cuatro y un extremo (Suso o Lamela a pierna cambiada, por ejemplo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram