El espectacular golazo de Luis Alberto que vuelve a enamorar a la hinchada de la Lazio

La prensa italiana llegó a verle fuera del equipo romano y llegó a informar de que 'Il Mago' transmitió al club su deseo de recalar en el Sevilla FC; pero el gaditano salió del banquillo y maravilló en el triunfo contra el Inter

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Al mal tiempo, buena cara. Luis Alberto Romero no pasa por su mejor momento en la Serie A a pesar de que las estadísticas le sitúan en el podio de los mejores centrocampistas del campeonato italiano en el último lustro. 'Il Mago' sigue siendo un recurso secundario para el técnico de la SS Lazio, Maurizio Sarri, y la prensa local le veía vistiendo la camiseta del Sevilla FC en esta 22/23. Sin embargo, el austero mercado no le ha dado muchas opciones de cambiar de aires y el de San José del Valle ha demostrado su profesionalidad a base de silencio, trabajo... y un golazo para volver a enamorar a la afición romana.

Se habló de un posible trueque con Óliver Torres, de ofertas que desde el Sevilla FC desmentían e incluso llegó a deslizarse la opción de una cesión remunerada con opción de compra. Sin embargo, a cinco días para el final del mercado estival de fichajes, Luis Alberto sigue en la SS Lazio para regocijo de su hinchada, que disfrutó este pasado viernes con la exhibición que el internacional español ofreció en la escasa media hora de juego que le concedió Sarri en el meritorio triunfo por 3-1 frente al Inter de Milán.

Luis Alberto entró al campo en el minuto 57 en lugar de Vecino cuando el marcador del Olímpico de Roma reflejaba un 1-1, después de que Felipe Anderson adelantase a la Lazio y Lautaro Martínez empatase para el Inter. Cuando sólo llegaba 18' sobre el verde, el canterano del Sevilla FC recibió un pase atrás de su compatriota Pedro Rodríguez y, desde la frontal del área, soltó un potentísimo derechazo (es su pierna mala, en teoría) que se coló como un obús en la escuadra izquierda de Handanovic.

Sin tiempo casi para reponerse del bello tanto que hizo estallar al graderío, llegó el golpe definitivo para el Inter y la alegría definitiva para la Lazio. Esta vez fue Pedro el que encontró el fondo de las mallas con otra gran definición, ajustada al palo derecho, tras la sutil asistencia de un Immobile que no marcó, pero que volvió a ser fundamental en la exhibición de su equipo, que pasó por encima de los 'neroazurri' con una notable segunda mitad con sello español.

Pedro y Luis Alberto salieron desde el banquillo y noquearon al Inter en una noche más que perfecta para el conjunto romano, que celebró con su afición la importante victoria ante uno de los candidatos a levantar el 'Scudetto', un equipo que necesita mejorar para salir del bache si quiere competir en liga y, sobre todo, en la Champions League, donde ha caído en un grupo con Bayern de Múnich, FC Barcelona y Viktoria Plzen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram