El estado de la renovación de Jesús Navas

El capitán del Sevilla Jesús Navas termina contrato en junio y su futuro es toda una incógnita. A sus 38 años se prepara para estar en otra Eurocopa de la mano de Luis de la Fuente

El estado de la renovación de Jesús Navas
Jesús Navas, jugador del Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Jesús Navas sigue siendo un activo importante en la plantilla del Sevilla FC. De hecho, es uno de los jugadores de campo con más minutos acumulados esta temporada 2023/2024. Suma 1684' y sólo es superado por Lucas Ocampos, Sergio Ramos, Youssef En-Nesyri, Adrià Pedrosa, Ivan Rakitic, Nemanja Gudelj, Sow, Dmitrovic y Badé. Con 38 años a sus espaldas continúa siendo un ejemplo de sacrificio en el terreno de juego y salvo sorpresa será uno de los convocados de Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa de Alemania. Sin embargo, su futuro en Nervión no está claro y aún espera movimientos.

Algo más de cuatro meses restan para que el contrato de Jesús Navas llegue a su fin. Contando su primera etapa en el club, suma 17 temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca. Un total de 674 partidos le avalan y cuanto a títulos figuran cuatro Europa League, una Supercopa de España, dos Copas del Rey, una Supercopa de España. Sin contar los tres que tiene con la Selección española y los que ganó durante su etapa en el Manchester City.

Sin novedades en su renovación

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no hay noticias a día de hoy con la renovación del palaciego. Nadie en el Sevilla FC se ha comunicado con el entorno del futbolista con la intención de prorrogar su contrato un año más en el Sánchez-Pizjuán. De este modo, Jesús Navas es libre de negociar con cualquier club si le place.

Pero la prioridad del ilustre canterano es esperar un acercamiento de la entidad rojiblanca y finalizar su carrera deportiva en el club de su vida. Tal y como informó este medio, el salario de Jesús es uno de los más elevados de la plantilla este curso (4.463.000) y desde el club esperan que, en caso de efectuarse una nueva renovación, esta cantidad sea inferior a la actual.

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, se deshizo en halagos hacia el jugador sevillista en un reciente acto celebrado en la localidad sevillana de La Rinconada: "Me emociona más allá de lo futbolístico. Fui su entrenador cuando tenía 14 ó 15 años y verlo ahora con la misma cara de niño es impresionante. Para mí es un orgullo haber cumplido la efeméride de Navas de 50 partidos con la selección después de haberlo dirigido en el juvenil del Sevilla", llegó a decir. Por lo que su presencia en la próxima Euro está más que garantizada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram