Expectación del Sevilla por Koundé tras el Laporta-Mendes

Monchi habría puesto en manos de portugués la opción de ofrecer al central francés en otros poderosos del fútbol europeo

Expectación del Sevilla por Koundé tras el Laporta-Mendes
Jules Koundé, el nombre clave del mercado del Sevilla. - @jkeey4
José LópezJosé López5 min lectura

"Xavi tiene buen gusto, pero hay cero contactos con el Barça". El director deportivo del Sevilla FC, Monchi,con Onda Cero Sevilla la situación de un mercado que calificó de "muy frío", a lo que habría que sumar lo de "muy táctico" señalado semanas atrás y en el que, pese a que ya se van cerrando operaciones y aclarando otras, falta que alguno de los poderosos entre en serio para que todo se empiece a mover de forma más fluida.

En el caso concreto del Sevilla, su prioridad es cerrar la salida de Koundé al precio que tiene pensado, ya que de eso dependerá que se cierren a su vez las otras operaciones que tiene avanzadas y, en algunos casos, casi listas, a falta de contar con la seguridad de poder disponer del dinero para afrontarlas.

Como decía Monchi, no hay contactos con el Barça, sólo tanteos, y el Chelsea, el otro club que le tiene en el punto de mira, estaba más pendiente en los últimos días de hacerse con el neerlandés De Ligt antes de acometer el fichaje del central francés del Sevilla.

Ante esto, según asegura Matteo Moretto, el director deportivo sevillista habría puesto en manos del intermediario y agente portugués Jorge Mendes el trabajo de ofrecer a Koundé entre otros grandes de Europa que estén buscando centrales en este mercado. El objetivo mínimo son los 65 millones que el Sevilla tiene planificados por el francés y a los que el Barça no llega y por los que el Chelsea, de momento, no oferta.

La presencia del 'factor Mendes' en la operación ha dado relieve a la cena que ayer mantuvieron en Barcelona el agente luso y Joan Laporta. Los nombres que tenían sobre la mesa eran otros, pues gran parte de los objetivos del Barça (Di María, Rúben Neves o Bernardo Silva) los trabaja el portugués, además de otros futbolistas de la plantilla blaugrana con los que está negociando su futuro, caso de Trincao y Nico. Pero el nombre de Koundé habrá estado también sobre la mesa.

El Barça, hasta ahora, ha filtrado un intercambio de jugadores, una oferta de cesión y un futuro pago, un pago mínimo (23 millones) y el resto el próximo año y, lo último, una compra entre 45 y 50 millones. Ninguna, como dejó claro Monchi, ha sido una oferta formal y sí tanteos a través de terceros. Pero ninguna de las fórmulas la contempla un Sevilla que quiere sacar, como poco, entre 15 y 20 millones más por el francés.

De Ligt, entre Chelsea y Bayern

Con el Barça sin mover ficha hasta que sepa de lo que puede disponer para gastar tras la segunda 'palanca' y afronte los otros objetivos que tiene, y mientras Mendes no logre atraer un nuevo postor, el Chelsea aparece como única alternativa.

El club londinense lleva días centrado en el traspaso de Matthijs de Ligt, por el que incluso llegó a ofrecer 40 millones más Pulisic o Werner; oferta que fue rechazada por la Juventus. Pero ayer se encontró con un inesperado rival que podría acelerar la operación o frustrarla por completo.

Según Sky Alemania, el Bayern Múnich ha entrado con fuerza en la puja con el fin de elevar el nivel del centro de su defensa, la zona más débil del equipo bávaro tras las salidas de Alaba y Boateng el pasado año y de Süle este mismo verano.

Indirectamente, esto podría afectar a un Sevilla que sigue esperando que alguien mueva ficha y acelere esta operación; y, con ella, otras que están pendientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram