El exsevillista que destaca marcando en su debut

Fernando Reges debuta en el Brasileirao siendo el mejor jugador de Internacional de Porto Alegre y del partido. El excentrocampista del Sevilla anotó el gol de la victoria (2-1) ante Bahía

El exsevillista que destaca marcando en su debut
Fernando Reges con el galardón de mejor jugador del partido - SCI
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Fernando Reges vive una segunda juventud a sus 36 años. El exjugador del Sevilla FC ya ejerce de líder en el Internacional de Porto Alegre. Desde que rescindiera su contrato en Nervión este pasado mercado invernal ha pasado por dos equipos. Primero firmó por el Vila Nova de Segunda división, pero al finales de febrero, tras recibir la llamada de uno de los grandes de Brasil, se vinculó dos temporadas por 'Los Colorados'. Y su inicio en el Inter no ha podido comenzar mejor. Tras debutar en Copa brasileña y Copa Sudamericana, esta pasada madrugada hizo lo propio en el Brasileirao, donde fue nombrado el mejor jugador del partido.

Dejaba Fernando Reges a finales de diciembre. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio, jugador y entidad decidieron separar sus caminos. Como ocurrió con otro sevillista de pro como Ivan Rakitic. El 'pulpo' abandonaba el equipo hispalense con dos Europa League en su haber y 167 partidos oficiales disputados. Tras un efímero paso por el Vila Nova de Segunda división, fichaba dos años por Inter de Porto Alegre.

Debut soñado para Fernando Reges en el Brasileirao

Llegaba el turno de debutar en la liga brasileña de la mano de Eduardo Coudet, exentrenador del Celta de Vigo. Y lo hizo jugando como defensa central, una demarcación en la que Fernando también se desenvuelve a la perfección. El partido ante Bahía no pudo empezar peor. Perdían 0-1 con el gol visitante en el minuto 70. Con 20 para el final, el Inter de Porto Alegre se creció. Primero empató Wesley dos minutos después. Y a falta de ocho para la conclusión, el exsevillista se puso el disfraz de héroe para cabecear un balón al fondo de las mallas en un saque de esquina. Así fue:

Fernando Reges fue nombrado el mejor jugador del partido y valoró el choque ante los medios de comunicación: "Contento por la victoria. Es muy importante; ha sido una semana dura... Queremos hacer una gran campaña, trabajamos mucho y, poco a poco, llegaremos adonde queremos", afirmó.

Los de Coudet han empezado la campaña de forma irregular, con una eliminación inesperada en las semifinales del Campeonato Gaucho y dos pobres empates sin goles frente a Belgrano argentino y Real Tomayapo boliviano en las dos primeras jornadas de la Copa Sudamericana.

De esta forma, Fernando Reges que todavía está apto para jugar fútbol de primer nivel. En Brasil alucinan con su estado de forma y polivalencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram