Fernando anuncia un fichaje del Sevilla y habla de la Juventus, Mendilibar, el derbi...

El centrocampista brasileño espera que, entre el equipo y la afición, saquen adelante la eliminatoria, aunque espera una Juventus más fuerte que el Manchester United

Fernando anuncia un fichaje del Sevilla y habla de la Juventus, Mendilibar, el derbi...
Fernando Reges, jugador del Sevilla. - @fernandoreges
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Llega la semana clave de la temporada para el Sevilla y Fernando Reges aparece descansado tras no jugar en Valladolid y con ganas, como todos sus compañeros, de hacer historia. El centrocampista brasileño, tras una primera mitad de la temporada en la que no estuvo o jugó mermado, y su equipo lo pagó, ha vuelto a ser el de siempre. A sus 35 años no parece notar la edad y es fundamental e insustituible en el centro del campo nervionense. Aunque, al menos, con Pape Gueye, el equipo ha encontrado a alguien con quien darle un respiro.

"Ahora me siento mucho mejor. Después de tanto tiempo parado era complicado recuperar la mejor versión, que es la que tengo ahora. Los años que he vivido en este club son espectaculares. Este año ha sido más complicado, con momentos complicados. Y puede ser espectacular de ganar la Europa League", señala en Radio Marca un Fernando Reges que, de tacón, dio medio gol de la sentencia en Valladolid. "El otro día me salió muy bien el tacón. No estoy acostumbrado a hacer esas cosas. Esa faceta no es la mía pero salió muy bien", admite.

Con esa mejoría espera ayudar a un Sevilla que, según cree, no puede ser nunca favorito ante la Juventus, pese a haber ganado seis veces la Europa League y a que nunca perdió en semifinales. "Es favorita porque fuimos superiores y con una sola jugada nos empataron. Sabemos que jugamos en casa, en nuestra fortaleza, pero ellos de poco te pueden hacer gol. Son un equipo muy fuerte. Muy fiable. No va a hacer tonterías. No nos dejará espacios, como sí hizo el United", añade el brasileño, que confía en que la afición marque diferencias en Nervión.

El Sevilla, acostumbrado a jugar al límite

"El Sevilla está acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Son bonitos y nos encantan. Jugar unas semifinales es espectacular. (...) Tenemos que ir a por el partido porque necesitamos ganar. La única ventaja que tenemos es que jugamos en casa. Nos gusta jugar arriba, apretando, tratando de provocar sus errores. La afición va a apretarles y nosotros vamos a jugar un partidazo porque, unidos, somos más fuertes", señala Fernando, que ve al equipo con otra cara ahora, capaz de todo y no con las dudas de antes que tenían un motivo claro: "No estábamos acostumbrados a jugar por la permanencia".

Mucho "mérito" de que todo este panorama haya cambiado la tiene Mendilibar y la "unidad que ha conseguido". "Está enchufado. Nos dice que tenemos capacidad de llegar a la final. Mendilibar está ilusionadísimo. Tiene mucho mérito porque de no descender nos ha enchufado arriba y cerca de una final. Algunos jugadores estaban hundidos. Y ahora todos aportan. Estoy muy contentos por él, porque es un entrenador humilde y lo está haciendo muy bien. Y por nosotros también. De temporada dramática a conseguir estar felices", admitía Fernando, que hasta "el jueves" no quiere saber nada del Betis. "Después de la Juve ya pensaremos", añade.

El Sevilla "va a fichar a otro jugador en esta posición"

El centrocampista del Sevilla sólo piensa en disfrutar, en lograr lo máximo en estos cinco o seis partidos que quedan y no en un futuro que, con 36 años a partir de julio, podría generar alguna duda. Lo que sí tiene claro es que el Sevilla fichará un recambio, pero ni eso le preocupa. "Tengo un año más de contrato y en el futuro puede pasar de todo. Creo que el Sevilla va a buscar a otro jugador en esta posición. Yo voy a estar siempre disponible. No esperaba la primera renovación, pero todo me ha salido muy bien. Encontré la mejor versión de mi carrera en este equipo. Con la experiencia y con los jugadores que he compartido equipo las cosas me han salido muy bien", admitía el futbolista suramericano, que si mantiene este nivel, sin duda, se ganará otra renovación más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram