Fernando vuelve más fuerte que nunca y desvela sus sueños con este Sevilla

El centrocampista brasileño admite que lo ha pasado muy mal, pero ha vuelto cargado de energía positiva y con muchas ganas de jugar. "La gente me para por la calle y me dice que soy como un nuevo fichaje"

Fernando vuelve más fuerte que nunca y desvela sus sueños con este Sevilla
Fernando ha empezado a tope la pretemporada del Sevilla FC. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Sólo un necio sería capaz de negar la importancia capital que Fernando Reges tiene en este Sevilla FC, pues su regularidad le lleva a estar entre los tres mejores de su equipo en todos los partidos que ha jugado. Pese a ello, hasta que el centrocampista brasileño no ha tenido que parar un largo tiempo por lesión, no se ha visto realmente hasta qué punto es decisivo a la hora de que su equipo sea capaz de encontrar el orden y el equilibrio que necesita el estilo de Julen Lopetegui, basado en blindarse para defender con el balón y esperar el momento.

Aunque no lo pareciese, Fernando aguantó muchos meses jugando con dolor hasta que su tobillo dijo basta. El plan conservador propuesto por los servicios médicos del club no estaba saliendo según lo esperado y, tras viajar a Oporto para pedir una segunda opinión a un médico de su confianza, decidió operarse, perdiéndose así todo el tramo final de la temporada y dejando un vacío una zona clave en el Sevilla FC que Gudelj, Rakitic, Delaney o Jordán no supieron rellenar.

"Fue duro. Jugué muchos partidos con molestias. Recuerdo el último, contra el Betis, tenía mucho dolor. Pensé después del calentamiento tres o cuatro veces decirle al míster que no podía, pero conseguí jugar y hacerlo bien para ganar. Después ya no pude más. Estoy contento ahora porque eso ya pasó y tenemos una nueva ilusión por delante. Nos han venido muy bien estas vacaciones después de una temporada complicada", comentó Fernando sobre sus complicados meses en una entrevista para los medios oficiales del Sevilla FC.

Todo eso ha quedado atrás. Ahora, tras machacarse todas las vacaciones, el 'Pulpo' -como cariñosamente le apodan algunos compañeros de vestuario- ya está de vuelta y ha comenzado la pretemporada con más fuerza que nunca. Ha echado tanto de menos jugar, que regresa con más ganas aún: "Estoy muy contento de regresar después de tres meses fuera y haber sufrido bastante. No sé estar fuera del equipo y espero hacer una temporada espectacular con mis compañeros. Tengo mucha ilusión. La gente me dice por la calle que soy como un nuevo fichaje. Estoy muy contento y espero poder ayudar al equipo de la mejor manera".

"Son ya tres años seguidos y tenemos la ilusión de volver a lograr el objetivo de la Champions y mantenernos ahí", manifestó Fernando Reges sobre los objetivos irrenunciables en ese "campamento base de la Champions", como le gusta repetir al presidente, José Castro. "El objetivo del club ha de ser siempre la Champions. Son tres temporadas seguidas y yo he dicho que tienen que ser cinco y tenemos esa ilusión de mantenernos ahí y volver a lograr este objetivo. Es importante porque el equipo tiene otro tipo de presupuesto, de encarar a los demás rivales de alto nivel. Esta competición da experiencia a todos los jugadores y todo futbolista quiere jugar siempre la Champions", añadió, entonando voz de lo que es: un líder de este Sevilla FC.

Por último, el omnipresente centrocampista desveló el sueño que tiene como sevillista y lo lejana que ve la retirada. "Tengo la ilusión de ganar los máximos partidos pero yo quiero volver a ganar títulos con el Sevilla FC. Vamos a trabajar para eso. Trabajo siempre para estar lo mejor posible. Los años pasan, claro, y vamos teniendo más edad, pero yo trabajo aún más para estar al cien por cien y poder ayudar de la mejor manera, que es estar siempre dentro del campo dando mi máximo", concluyó Fernando, que el próximo 25 de julio cumplirá 36 años. Quién lo diría viéndole en acción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram