El fichaje que quería el Sevilla y que está marcando golazos en Inglaterra

El atacante del Leeds United, actualmente en la Segunda división de Inglaterra, fue uno de los nombres que fueron vinculados hace pocas semanas al club de Nervión; lleva un mes de febrero magnífico

El fichaje que quería el Sevilla y que está marcando golazos en Inglaterra
El atacante del Leeds United lleva unos últimos partidos a un nivel excelso. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Sevilla FC peinó el mercado de fichajes en busca de un delantero o atacante que reforzara su plantilla en el pasado mercado de invierno. El elegido fue, finalmente, Alejo Véliz, pero hasta su llegada el club de Nervión tanteó a muchos otros como son los conocidos casos de David Datro Fofana o Robert Bozenik, pero también hubo algunos como es el de Wilfried Gnonto que pasaron algo más desapercibidos. No tenía mal ojo Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, ya que el atacante italiano está demostrando que es un futbolista con grandes cualidades y es que está rindiendo a un nivel magnífico en este mes de febrero en el Leeds United, que está en la Segunda división de Inglaterra.

Wilfried Gnonto, atacante del Leeds United, fue uno de los futbolistas que sondeó el Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes de invierno. La operación finalmente no se llevó a cabo, pero la dirección deportiva que lidera y encabeza Víctor Orta mostró sus preferencias por este atacante italiana al cual fichó el propio ejecutivo, ahora sevillista, cuando estaba en el Leeds United como director deportivo procedente del Zurich a cambio de 4'5 millones de euros.

El tiempo le está dando la razón a Víctor Orta que ha demostrado que estaba en lo correcto al apostar por un Wilfried Gnonto que ahora mismo la está liando en el Leeds United. Y es que el delantero italiano está firmando una grandes actuaciones en este mes de febrero con el equipo británico en The Champìonship, la Segunda división de Inglaterra. En los cuatro partidos que ha jugado en este mes, Wilfried Gnonto suma un total de cuatro goles y una asistencia lo que ha permitido que el Leeds United consiga cuatro victorias en sus últimos choques ligueros. Unos triunfos que han elevado al conjunto inglés, de forma momentánea, en la segunda posición de la clasificación de la Segunda división la cual da billete para ascender a la Premier League. Algunos son goles de muy bella factura.

De sólo 20 años de edad, Wilfried Gnonto está considerado como uno de los mayores talentos de Italia. El delantero no estaba brillando demasiado en esta campaña pero desde el mes de febrero se ha hecho con la titularidad y está respondiendo con goles y buen juego. Con contrato con el Leeds United hasta el 30 de junio de 2027 y valorado en 16 millones de euros por la web de referencia Transfermarkt, parece difícil que el Leeds United facilite su salida si el Sevilla FC vuelve a intentar el fichaje de un Wilfried Gnonto que a pesar de su juventud ya ha sido 13 veces internacional absoluto con Italia, con quien ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Además de su juventud y precocidad, Wilfried Gnonto es un futbolista versátil que puede jugar en cualquier posición del frente del ataque aunque su demarcación principal es la de atacante por la derecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram