El futuro de Quique Sánchez Flores en el Sevilla, cada vez más claro

El entrenador acaba contrato al final de esta temporada; fue elegido para conseguir la permanencia en Primera División; está en camino de lograrlo, pero el club sondea a más técnicos

El futuro de Quique Sánchez Flores en el Sevilla, cada vez más claro
Quique Sánchez Flores tiene complicado seguir como entrenador del Sevilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La continuidad de Quique Sánchez Flores como entrenador del Sevilla FC es uno de los temas de debate que actualmente afronta la planta noble del club de Nervión que se pregunta qué es lo mejor para la entidad en el aspecto deportivo: si continuar con Quique Sánchez Flores o comenzar con un nuevo técnico un proyecto desde el inicio. La realidad es que cada vez está más claro que que siga Quique Sánchez Flores en el banquillo está más difícil. Diversas opciones como José Bordalás o Jagoba Arrasate comienzan a ganar fuerza por un técnico que fue traído para conseguir la permanencia en Primera división y va camino de conseguirlo.

Con el paso de las jornadas y a pesar de que el Sevilla FC le lleva seis puntos de ventaja al Cádiz CF, la continuidad de Quique Sánchez Flores como entrenador está muy complicada. De hecho, el técnico madrileño sólo tendría garantizado un año más de contrato si el equipo sevillista se clasifica entre los diez primeros. Actualmente a siete puntos de esa posición cuando quedan 24 puntos en juego, esa posibilidad está difícil y el Sevilla FC tampoco está muy por la labor de continuar con Quique Sánchez Flores como entrenador. Es por ello que el Sevilla FC, como club, se está moviendo en el mercado en busca de un nuevo técnico, estando Jagoba Arrasate o José Bordalás entre los preferidos.

"En el club están moviendo el banquillo. Ahora mismo no continuaría Quique en el banquillo. Han existido movimientos y contactos en busca de un nuevo entrenador. Arrasate gusta en el club", ha informado el periodista Ismael Medina en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio.

Después de que la apuesta como entrenador por Diego Alonso no saliera bien, quien fue elegido por Víctor Orta, el director deportivo del Sevilla FC, el club de Nervión fue a por un técnico de consenso en el mes de diciembre que al menos consiguiera que el equipo se mantuviera en Primera división. El elegido fue Quique Sánchez Flores que tras un inicio dubitativo e incluso irregular dio con la tecla y ahora tiene al equipo de Nervión con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Su trabajo parece no ser suficiente para convencer a la junta directiva del Sevilla FC quien siempre evita hablar de la continuidad de Quique Sánchez Flores. "Confío en Quique al cien por cien y en la plantilla. Estoy convencido de que tenemos el mejor cuerpo técnico, pero hablar de futuro ahora es muy pronto. Ahora el único objetivo es Getafe, Getafe y Getafe", dijo hace poco el presidente Del Nido Carrasco. Por su parte, Quique Sánchez Flores respondió de esta manera cuando fue cuestionado por su continuidad en el Sevilla FC. "Os pido que no me hagáis estas preguntas al final porque yo no pestañeo. Estoy en mi despacho, llego al hotel y vuelvo a no pestañear y estoy fijado en el trabajo. El contrato está en un cajón, en el mismo que está desde el día que lo firmé y lo único que tienes que saber es que mi mentalidad es muy simple".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram