La postura de Quique de cara al futuro

Cuestionado por su futuro, Quique Sánchez Flores da su opinión con respecto a lo que pueda suceder la próxima temporada. El madrileño echa balones fuera y se centra en el presente

Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Mucho se especula con la continuidad de Quique Sánchez Flores en el banquillo del Sevilla FC de cara a la próxima temporada. Firmó un contrato hasta 2025 pero la segunda campaña estaba condicionada a los resultados deportivos que consiga de aquí al final de la jornada 38. Este domingo ha sido preguntado por esta cuestión en la previa del duelo ante la UD Almería y se ha mostrado tajante. No quiere oír hablar de lo que pase el día de mañana porque su mente está puesta en la rigurosa actualidad deportiva que envuelve al conjunto de Nervión.

Mentalizado y sin distracciones. Así se ha mostrado Quique este mediodía en sala de prensa para analizar una nueva jornada liguera. El Sevilla visita el estadio del colista de LaLiga EA Sports, la UD Almería con la intención de sellar un triunfo que le haga mantener la distancia con respecto a los puestos de descenso.

Quique no mira al futuro

Cuestionado por su futuro y su continuidad en la entidad hispalense, el técnico ha sido claro: "Os pido que no me hagáis estas preguntas al final porque yo no pestañeo. Estoy en mi despacho, llego al hotel y vuelvo a no pestañear y estoy fijado en el trabajo. El contrato está en un cajón, en el mismo que está desde el día que lo firmé y lo único que tienes que saber es que mi mentalidad es muy simple. Quiero mejorar constantemente y estar con grandes jugadores alrededor. Simplemente eso". De esta forma, rehúye tocar el tema de su permanencia en el banquillo.

Con respecto al partido ante los indálicos, Quique no se fía de la situación del rival pese a no ganar ni un partido en lo que llevamos de competición: "Un partido muy difícil, muy complejo porque hemos seguido la trayectoria del Almería y hemos visto que compite muy bien, que cuando pierde lo hace por la mínima en campos tan complicados como el Bernabéu o en Valencia. Equipos que no le han podido ganar como el Girona o el Bilbao. Es un equipo que va a competir muy bien. Tenemos que tratarlos desde el máximo respeto, son profesionales de élite y tener la máxima ambición posible para sacar los puntos necesarios para que nos vaya bien".

Presión en Almería y triunfo del Cádiz

Sobre la presión del Almería de estrenar el casillero de victorias, Quique desmenuza: "La gran presión es salir a jugar sin saber lo que va a ocurrir, es la gran presión que hemos tenido en las primeras cinco o seis semanas de competición con el Sevilla. Ir a cada partido sabiendo lo que va a hacer el rival, pero no lo que vas a hacer tú. Esa ha sido la gran presión. Ahora tenemos la necesidad de hacer puntos, de competir, de ser ambiciosos, de conseguir los objetivos, de crecer, de sentirnos cada vez mejores. Estamos direccionados en un mismo sentido y eso nos procura cierta tranquilidad. No nos aleja de saber que vamos a tener partidos dificilísimos como el de mañana ante un rival que tiene grandísimos jugadores y sabe competir", explicó ante los medios,

El triunfo del Cádiz comprime la zona baja. Con cinco puntos de distancia del descenso a expensas de lo que ocurra en el Power Horse Stadium, Quique sólo piensa en los suyos: "Los fines de semana suelo elegir partidos en función de muchas cosas y mi cerebro me dijo ayer que había otros partidos que ver y descansó un poco. No vi ese partido. Jugamos la liga de todos pero la más importante es la que juega el propio Sevilla. Si somos buenos en lo que hacemos, no nos traicionamos y estamos conectados con lo que queremos seguir conectados para competir bien, lo que pase no nos tiene que afectar. Nosotros, a seguir mejorando, a competir mejor y tener la satisfacción de haberlo dado todo en cada partido", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram