El golpe en la mesa es... Isco Alarcón

El Flamengo ha perdido esta semana su tercer título en lo que llevamos de 2023 y, según la prensa de Río de Janeiro, quiere al malagueño para acallar las críticas

El golpe en la mesa es... Isco Alarcón
Isco Alarcón, a su regreso de Berlín. - 101 TV Sevilla
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cerrada el pasado viernes la opción de la Roma, que acabó con el plazo que tenía para suplir a Zaniolo, y la de la Liga china, que cerró su mercado este martes, el futuro inmediato de Isco Alarcón se ha centrado en encontrar algún equipo que se ajuste a sus pretensiones en la única competición, entre las que han llamado a sus puertas, que aún podría incorporarle: la MLS norteamericana.

La Liga estadounidense ha arrancado esta semana la competición, lo ha hecho con algunas caras conocidas en el fútbol español y cada vez con más estrellas. Ya no está Gareth Bale, que anunció su retirada tras proclamarse campeón en Estados Unidos y jugar el Mundial; tampoco Tello, que se marchó a Arabia Saudí... pero sí Chicharito, Vela, Riqui Puig, Santiago Airas, Fall, Radoja, Luis Abram, Nacho Gil... muchos de ellos recién llegados y a los que se unirán nombres destacados cuando el mayo acaben las competiciones europeas.

Entre ellos podría estar un Isco Alarcón que ha tenido opciones después del fiasco del Unión Berlín y del cierre del mercado de fichajes para quedarse en Europa. Y no sólo de la Roma sino que, como publicábamos hace unos días, estuvo a un paso de recalar en la Premier League.

Isco, centrado en la MLS

La MLS fue, precisamente, la primera a llamar a su puerta cuando rescindió con el Sevilla en el mes de diciembre. Incluso recibió una llamada de Riqui Puig animándole a emprender la aventura, pero entonces priorizó otras opciones en Europa antes de emprender las Américas, que le atraían, pero en uno o dos años.

Aunque el ex del Sevilla FC y la agencia que le representan tienen centrado el tiro, desde Brasil siguen insistiendo. Y no es un equipo cualquiera sino el club más famoso y poderoso de América: el Flamengo.

El equipo de Río de Janeiro acabó el año en plan triunfal, con la Copa Libertadores en el bolsillo y con un equipo que auguraba un 2023 de éxitos. Pero ha empezado el año de la peor forma posible y quiere dar un "golpe encima de la mesa" con Isco Alarcón.

El Flamengo ha perdido tres títulos y dos finales en mes y medio

Así lo asegura al menos la prensa carioca. El Flamengo, lejos de plantarle cara al Real Madrid en el Mundial de Clubes, ni siquiera se metió en la final y acabó siendo tercero. También perdió la Supercopa de Brasil contra Palmeiras y, esta semana, acaba de perder la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle ecuatoriano.

En lo único que, por ahora, cumple es en el campeonato estadual, la torneo Carioca Taça Guanabara, aunque tampoco saca una gran ventaja a su eterno rival, el Fluminense. Demasiado poco para un club con unas altas expectativas y que maneja más dinero que nadie.

El Flamengo quiere sumar a los Arturo Vidal, De Arrascaeta, Gerson, Gabigol, Pedro... un nombre de peso como el del exsevillista Isco Alarcón. Pagar su salario pueden, sin problema. Otra cosa es que Isco acepte jugar allí. A la hora de vivir, Estados Unidos tira más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram