Isco Alarcon emprende un nuevo rumbo

A la espera de ver qué decide la Roma antes del viernes, desde Brasil aseguran que ha sido ofrecido al gigante carioca CR Flamengo

Isco Alarcon emprende un nuevo rumbo
Isco, en un viaje a América. - @iscoalarcon
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Isco Alarcón se está acostumbrado a agotar plazos desde que salió del Sevilla FC. Y el siguiente está muy cerca. El primero y más importante era el del 31 de enero. Durante esos 31 días en los que están abiertos los mercados de fichajes de la ligas más importantes, sus representantes lo movieron por muchos lados, tuvo ofertas de Estados Unidos, de Arabia Saudí, de Italia, de Alemania, de China... -más las que no se conozcan- y, en el último momento, aceptó una, la del Unión Berlín, aunque aquello acabó en un fichaje frustrado.

Luego, llegaron los de las ligas de 'segundo nivel' que tenían abierto su mercado unos días más, en especial, la de Turquía, un campeonato en el que se paga muy bien y en el que juegan muchas estrellas veteranas -y no tanto- del fútbol mundial como Icardi, Mertens, Torreira, Aboubakar, Batsuayi, Enner Valencia... Las opciones que se le abrieron tampoco llegaron a buen puerto y el final del mercado, además, coincidió con el terremoto que desvió la atención del mundo y de la vida turca hacia otros temas más importantes que el deporte.

Le queda la MLS nortemericana, cuya temporada empieza ahora; Suramérica, que en un principio no parecía contar; y los huecos libres que tengan el resto de equipos, en los que el jugador malagueño ha buscado en las últimas semanas.

La Roma tiene hasta el viernes para fichar

Se le vinculó al Everton, hundido en la cola de la Premier League. También al Villarreal cuando se lesionó Coquelin, algo que descartó el propio técnico amarillo, Quique Setién. Pero donde más se le ha movido en los últimos días ha sido en Italia, donde, como publicábamos, los ofrecimientos en algunos de los clubes más poderosos han sido rechazados y sólo uno se lo estaba pensando. Ése es el nuevo plazo al que se enfrenta, el que la Roma tendría para ficharlo y acaba este viernes.

La relación de su representante, Jorge Mendes, con José Mourinho y con el director general del club romano, Tiago Pinto, eran la conexión. Y la fecha del plazo la marcan los quince días desde la salida al Galatasaray de Nicolò Zaniolo el pasado día 8 de febrero.

El Flamengo vuelve a aparecer

Sin embargo, hay una vía no tanteada, que sí se nombró fugazmente en enero sin ir más allá, y que ahora vuelve a aparecer. Según publica Bolavip, Isco Alarcón habría sido ofrecido en las últimas horas al actual campeón de la Copa Libertadores: el Flamengo.

El equipo de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, ha vuelto a la elite en los últimos años con Rodolfo Landim al mando y ha logrado, entre otras cosas, dos títulos continentales. Ha fichado técnicos de renombre como Jorge Jesús y jugadores como Arturo Vidal, Gerson, Andreas Pereira, Filipe Luis, David Luiz o el mundialista Pedro.

En Brasil consideran que a sus 30 años aún puede ser el líder de ese equipo "durante algunas temporadas", ya que es "un jugador diferente" al resto y el ritmo del fútbol brasileño no es el europeo y le permitiría alargar su carrera. La vía, no explorada, está abierta. Europa sigue siendo prioritaria, pero tras casi dos meses en paro, si se le acaba este nuevo plazo, es posible que busque una alternativa hasta ahora insospechada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram