El peor enemigo del Madrid tienta a Isco Alarcón

Tras haber rechazado una nueva oferta, ahora de China, el último equipo al que ha sido vinculado será el gran rival blanco en el Mundial de Clubes

El peor enemigo del Madrid tienta a Isco Alarcón
Isco está siendo relacionado a diario con diferentes clubes. - @iscoalarcon
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cada día que pasa, se conoce que un nuevo club quiere a Isco Alarcón. O se ha interesado por él, o le ha sido ofrecido -o eso dice- o ha sido el malagueño el que ha rechazado una oferta, habitualmente procedente de ligas exóticas. Y seguirá siendo el pan nuestro de cada día hasta que el exjugador del Sevilla FC encuentre acomodo en algún club.

La Premier League, que es la Liga de primer nivel donde más equipos podrían pagar su caché, se está moviendo mucho en las últimas semanas. El Chelsea se está gastando mucho dinero, el Manchester United acaba de fichar al 'sustituto' de Cristiano Ronaldo, Sarabia está a un paso de recalar en el Wolverhampton de Lopetegui, Álex Moreno ya lo hizo en el Aston Villa de Emery hace dos días... Pero de momento no se ha 'abierto' ese hueco que permita al exsevillista llegar a este gran campeonato.

Isco ha sido ofrecido en Italia y en Alemania, pero han sido más las ligas 'exóticas' que, según se ha ido desvelando, le han tentado con ofertas suculentas. Son los casos de los Emiratos Árabes, de Arabia Saudí -donde coincidiría con CR7- o de una MLS norteamericana de la que recibió, incluso, la llamada de Riqui Puig.

Ha rechazado una oferta de China

Faltaba una aún más lejana y, según publicó ayer Marca, ya le había llegado y también la había rechazado. En este caso, había sido una oferta llegada del campeonato chino, un fútbol que mueve bastante dinero, pero que tiene aún menos nivel que algunos de estos otros.

Por ahora, sólo le quedan por llegar ofertas de tres Confederaciones. Las de África y Oceanía, que se podrían descartar, especialmente la primera, y la Conmebol suramericana. Y ahí, justamente, es de donde aparece el último club con el que ha sido relacionado.

No es un equipo cualquiera. De hecho, es el club más popular del país más futbolero, Brasil, y el actual campeón de la Copa Libertadores. Según han publicado algunos medios en Brasil, el Flamengo estaría interesado en Isco Alarcón.

Rival del Madrid en el Mundial de Clubes

Brasil es, ahora mismo, el campeonato más potente de Suramérica. Suele acaparar los títulos de su Confederación y es la única Liga que compite en sueldos con algunas del continente europeo. Pese a ello, la mayor parte de los internacionales brasileños emigran a Europa. El Mengao es uno de sus clubes más poderosos y podría afrontar la alta ficha que pediría Isco.

Se daría el caso curioso en el caso de que se confirmase este interés -y de que fichase-, que Isco se convertiría en uno de los grandes rivales del Real Madrid, ya que el Flamengo es el gran favorito junto al equipo blanco para adjudicarse el Mundial de Clubes que se va a celebrar en Marruecos el próximo mes.

Hoy, precisamente, ha sido el sorteo de este Mundial de Clubes y el Flamengo ya sabe que se cruzará en semifinales con el vencedor del partido entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudí. El Real Madrid, por su parte, jugará contra Seattle Sounders norteamericano o con el ganador del Al Ahly egipcio contra el Auckland City de Nueva Zelanda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram