Giro radical a la situación de Isco Alarcón

El ex del Sevilla está siendo ofrecido en muchos equipos de Italia; tres le han 'rechazado', pero les queda un grande pensándoselo...

Giro radical a la situación de Isco Alarcón
Isco Alarcón sigue buscando acomodo tras salir del Sevilla. - @iscoalarcon
José LópezJosé López4 min lectura

A Isco Alarcón se le cerraron todas las puertas menos dos hace tiempo. Una es la de la MLS, que rechazó en un principio, pero que siempre está tiempo de coger, no en vano, el campeonato no arranca hasta dentro de unos días. Y la otra es encontrar un equipo con fichas libres o que haya tenido un lesionado de gravedad en las últimas tres semanas.

De lo primero tiene aún tiempo para elegir. Aunque no siempre tendrá encima de la mesa ofertas de un grande como le llegó. De Los Angeles Galaxy, el equipo más conocido y laureado del fútbol norteamericano.

Y de los segundo, tras ofrecerlo a medio mundo y llegar a desesperarse, su agente, Jorge Mendes parece haber centrado su tiro en Italia. Cierto que el nombre del ex del Sevilla FC sonó con fuerza esta semana para suplir a Coquelin en el Villarreal. Pero también que Quique Setién se apresuró a desmentir el interés. Dudan del rendimiento inmediato que pueda dar un jugador que lleva sin disputar un partido desde principios de noviembre y sin entrenar con un equipo desde diciembre.

En Italia las cosas no le han ido mejor. Según aseguran varios medios, nada menos que tres equipos han rechazado el ofrecimiento del Superagente Mendes esta misma semana: Juventus, Lazio y Milán. El nombre de Isco siempre ha estado relacionado con la 'Vecchia Signora' e, incluso, lo estuvo hasta horas antes de que llegara su compromiso frustrado con el Unión Berlín, pero ahora no parece interesada.

Tampoco lo está el Milan, pese a su mal momento; ni la Lazio, quien tiene jugadores de su perfil, como Luis Alberto y que vive un buen momento -está en puestos de Champions League- y no necesita retoques. Aparte de que tiene el centro del campo "completo". Al menos, esa es la 'excusa' que han puesto.

La Roma, una puerta aún abierta... por portugueses

Sólo le queda uno, al menos que se sepa, porque los intermediarios deben estar moviéndolo por todos lados. Sería la Roma, que cuenta con una plaza por la salida de Zaniolo y, según señalan medios romanos, es una de las opciones que está barajando.

Isco Alarcón tiene una fecha límite. Y es el próximo viernes 24 de febrero. Hasta ese día cuenta el equipo de José Mourinho para fichar y el director deportivo Thiago Pinto está barajando pros y contras. El hecho de que la Roma esté dirigida por un portugués y entrenada por otro, y que ambos tengan relación con Jorge Mendes, alimenta esta posibilidad que daría un giro radical en la situación de Isco.

El malagueño lleva semanas entrenándose muy duro en Sevilla, en su afán por estar en forma para cuando al fin logre un destino. Que se repita lo que vivió en Berlín sería ya un palo muy duro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram