La gran manifestación del sevillismo: horarios, recorrido y asistencia esperada
La afición nervionense se echa hoy a la calle para pedir la dimisión del presidente y del Consejo con una concentración histórica que recorrerá el centro de la ciudad y en la que se espera una participación masiva

El sevillismo se echa este jueves 26 de junio a la calle para levantar la voz de manera masiva y pedir la dimisión del presidente Jose María del Nido Carrasco y de su Consejo de Administración. Una concentración con tintes históricos después de aquella multitudinaria hace 30 años, el 5 de agosto de 1995, por un motivo muy distinto .
Por entonces, la afición invadió la capital hispalense por el descenso administrativo a Segunda B, pero ahora clama por un cambio en la alta cúpula después de una temporada convulsa socialmente y con muchas tensiones entre la hinchada y la planta noble. De hecho, después de varias protestas en el Sánchez-Pizjuán, un sector de la grada no entró en el estadio hasta la segunda mitad en el último encuentro en casa, ante el Real Madrid.
Ahora, el sevillismo ha querido dar un paso más ante el empeño de los dirigentes de no abandonar sus poltronas a pesar de la delicadísima situación deportiva y económica del club. Por ello, Accionistas Unidos, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y Biris Norte han convocado una gran manifestación para esta tarde bajo el lema 'el Sevilla somos nosotros' para mostrar su inconformidad y expresar públicamente su exigencia de que haya un cambio radical al frente del club blanquirrojo. Un paso más para presionar a los mandatarios y dejarles claro que no tienen en ningún caso el respaldo del sevillismo.
La manifestación partirá a las 20:00 horas de Las Setas de la Encarnación y discurrirá por Laraña, Campana, Velázquez, y Tetuán para concluir en la Plaza Nueva, donde se concentrarán todos los sevillistas para elevar sus protestas lo más posible. La organización ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno que se espera una asistencia de unas 5.000 personas, si bien el deseo de los organizadores es que la afluencia sea mayor para aumentar los decibelios en una marcha completamente pacífica.
Ya en Plaza Nueva se procederá a la lectura de un manifiesto con las razones por la que se ha organizado esta iniciativa reivindicativa y con un listado de exigencias al Consejo de Administración, siendo la principal que dejan vía libre para otras alternativas que puedan reflotar al club.
Como preámbulo a la manifestación han aparecido pancartas en la ciudad, como la de Plaza Nueva en la que se puede leer en grande el lema de la manifestación: 26J: el Sevilla somos nosotros. Un día histórico en el sevillismo para intentar revertir la situación.