El "gran problema" de Sergio Ramos que no es suyo
Salvo que la lesiones se hagan habituales, de momento resulta "anecdótico" en un veterano que ha tenido que 'tragar' mucho para regresar, mientras otros reculaban o se desdecían, ahora rendidos a la evidencia
"El gran problema de Sergio Ramos es que, por cuestiones de edad, esté más tiempo lesionado de la cuenta", apuntaba este lunes en 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo' su conductor, José Antonio Rivero, aunque el compañero Óscar Murillo precisaba, con el beneplácito de Antonio Medina, que, "salvo el primer año en el PSG y el último en el Madrid, tampoco ha tenido grandes problemas físicos", al tiempo que, por ejemplo, en el eterno rival está todavía jugando con asiduidad un jugador mayor, el meta Claudio Bravo ("que ajustó el tipo de entrenamiento que hacía post partido para aguantar sin romperse"), mientras que Joaquín Sánchez se retiró hace pocos meses con casi 42 años y perdiéndose "poquísimos encuentros". El redactor cree que el camero, a sus 37, "no está para jugar dos partidos por semana ni debe", ya que el Sevilla FC tiene que "entenderlo y dosificarlo", porque lo ideal es "rotar a la plantilla", que es amplia. De hecho, ya está de vuelta ante la UD Almería tras perderse la visita a CA Osasuna: "Si no se repite en el tiempo, es algo anecdótico".

El periodista hispalense le rechina aún que su llegada viniera precedida "de tantas disculpas", no tanto de él mismo por dar explicaciones y pedir perdón por algunos gestos que hizo en el pasado en el Sánchez-Pizjuán, aunque "que se acuerden de tu madre no es agradable", sino por parte de los directivos en su presentación y en comparecencias posteriores a su fichaje: "No había necesidad de ser tan vehementes, ni que el director deportivo salga a desdecirse y gaste una broma con el tema del avión que dijo el presidente. Con el central más importante del fútbol español y uno de los mejores del Mundo no había necesidad de dar tanta caña e insistir en que no vendría. Habría bastado un 'no estamos negociando con él, pero ojalá algún día pueda volver un emblema del sevillismo como él'. Si no llega a tener tantas ganas de venir, el propio Ramos podría haber dicho 'que os den; no me humillo más'".
Para terminar, Murillo entiende que "la que ha tenido un comportamiento ejemplar es la afición del Sevilla FC, incluyendo a los Biris", aunque no ha sido éste un fin de semana para alabar a la famosa peña por su violento enfrentamiento con los 'Indar Gorri' de Osasuna, si bien dentro de la 'Bombonera' de Nervión "han seguido con su idea de que la vuelta del camero no cuadra con sus valores, pero se han limitado a sacar un tifo para el que sienta aludido, sin dejar de apoyar al equipo, en el que está Ramos". En este sentido, está claro que hay "una mayoría" de la afición que acepta la llegada del '4', igual que, "deportivamente hablando, es evidente la mejoría que supone para la defensa" blanquirroja: "En El Sadar estuvo bien Gudelj, pero no deja de ser un pivote reconvertido y un apagafuegos. Salvo Badé, que también brilló en Pamplona, pero venía de partidos discretos como el del Lens, es el mejor atrás. El Sevilla ha fichado lo mejor que había a coste cero, que además es muy bueno".
