Ya hay acuerdo entre el Aston Villa y Acuña y el Sevilla ya espera a Monchi

El lateral zurdo argentino se comprometerá con el Aston Villa para las próximas tres temporadas. No obstante, queda lo más difícil, convencer al Sevilla. La final de esta noche ante el City puede jugar a favor de los nervionenses en caso de éxito

Ya hay acuerdo entre el Aston Villa y Acuña y el Sevilla ya espera a Monchi
Acuña, junto a Tecatito Corona, bajándose del avión en tierras griegas. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mendilibar reconocía ayer en la rueda de prensa previa de la Supercopa de Europa que los jugadores están motivadísimos con una nueva final que disputarán, esta vez ante el Manchester City, independientemente de que haya algunos que tengan sus nuevos contratos con otros clubes encima de sus mesitas de noche.

Pero lo cierto es que el hecho de que el mercado de fichajes todavía no esté cerrado con las competiciones ya en juego es un arma de doble filo para los jugadores. Porque en el caso de que hagan un mal papel esta noche jugadores como Bono o Acuña, serán muchos los que sacarán su lengua a pasear para decir que no estaban concentrados, que si no querían lesionarse... Mientras tanto, también la cita de esta noche en Grecia se presenta como una ocasión inmejorable para, en caso de éxito, que el Sevilla pueda sacar una mayor tajada por ellos o que los mismos jugadores puedan subir ligeramente su caché.

Sea como fuere, parecen ya cantadas tanto la salida de Yassine Bono rumbo a Arabi Saudí para jugar en las filas del Al Hilal, junto a Neymar, como la de Marcos Acuña al Aston Villa. Según informa Nicolò Schira, el lateral zurdo ya ha alcanzado un principio de acuerdo con Monchi para firmar por las próximas tres temporadas con el conjunto británico.

Cabe recordar que la primera propuesta llegada a las oficinas del Sánchez-Pizjuán fue de algo más de cinco millones de euros, una cantidad que ha resultado insuficiente para la entidad hispalense, por lo que ahora le tocará el turno al de San Fernando para convencer a los dirigentes sevillistas. Y, a buen seguro, pese a sus sentimientos, deseará que Acuña no sea protagonista para bien en el choque contra los de Guardiola, porque se le podría encarecer demasiado la operación.

Mientras tanto, tanto Víctor Orta como Pepe Castro se han encargado de desmentir en la previa que tanto por Bono como por Acuña haya nada firmado en cualquier papel y han manifestado que "salvo que llegue algo fuera de mercado" no tienen pensado vender a estos dos jugadores indiscutibles en los planes de Mendilibar.

Asimismo, el director deportivo sevillista, escuchando lo fuerte que están sonando los cantos sirenas por ambos activos nervionenses, tranquilizó a la afición: "Ninguna duda de que hay capacidad de reacción si acaban marchándose".

Y en el caso del campeón del mundo argentino, uno de los posibles nombres para sustituirle es el del croata Borna Sosa. Tal y cómo apuntó Relevo, el jugador del Stuttgart es una de las opciones que baraja la secretaría técnica sevillista en caso de tener que reforzar el perfil izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram