Iván Romero ya es jugador del Tenerife: la cesión del ariete es oficial

El de La Solana, sin sitio por la permanencia de Rafa Mir y En-Nesyri más la llegada de Dolberg, buscará minutos en un candidato al ascenso a Primera

Iván Romero ya es jugador del Tenerife: la cesión del ariete es oficial
El delantero (con el 36), a la finalización del último Sevilla-Celta. - Lince
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Iván Romero es ya nuevo jugador del CD Tenerife, al que llega cedido sin opción de compra por parte del Sevilla FC. El delantero de La Solana, con contrato hasta 2024 en Nervión, se quedaba sin sitio con la llegada de Dolberg, pues no está previsto que salgan a última hora ni En-Nesyri ni Rafa Mir. En busca de minutos a uno de los 'gallitos' de Segunda división, el adiós coyuntural del atacante no tiene relación con la liberación de fichas para otros refuerzos, puesto que el manchego portaba el dorsal 36, por tanto del filial. De 21 años y 1,72 de estatura, completará la vanguardia chicharrera en un nuevo asalto por el ascenso a Primera división, que se escapó a última hora a la escuadra adiestrada por Luis Miguel Ramis el curso pasado.

El fichaje de Iván Romero, que viajaba este miércoles a la isla canaria con permiso de la entidad nervionense, llevaba apalabrado varias semanas, hasta el punto de que los responsables albiazules no han buscado un recambio, pues el de Ciudad Real les hizo saber que ya había tomado la decisión de jugar allí. Con todo, Monchi ha querido esperar hasta configurar el dibujo completo de su plantilla antes de autorizar el desembarco del punta en un equipo donde coincidirá con dos ex compañeros en el filial sevillista, los guardametas Javi Díaz y Juan Soriano, al tiempo que competirá por un puesto arriba con Borja Garcés y Enric Gallego, de un perfil diferente al suyo, aunque en el 1-4-2-3-1 que practica el otrora central madridista podría adaptarse a uno de los dos costados, pues tiene movilidad, desborde y verticalidad.

"Iván despuntó en el Sevilla Atlético en la campaña 20/21, en el Grupo IV de la extinta Segunda división B, donde anotó 12 goles en 23 partidos, además de repartir tres asistencias. Asimismo, convirtió otras cinco dianas con el filial franjirrojo en la última campaña en otros 23 encuentros. El ariete, además, también ha formado parte del primer equipo sevillista durante la pasada temporada, en la que debutó a las órdenes de Julen Lopetegui, sumando un total de seis presencias en LaLiga, cuatro en la Copa del Rey e, incluso, tuvo sus primeros minutos en la Liga de Campeones", explica la entidad nervionense en su comunicado, que termina deseando toda la suerte del mundo a su canterano en su nueva aventura profesional en la 22/23 en el archipiélago canario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram