Jens Cajuste: adiós a un pivote deseado por el Sevilla

Relacionado con el Sevilla desde Inglaterra, el mediocentro sueco del Nápoles se marcha al Besiktas con cesión con opción de compra que puede convertirse en obligatoria bajo unas condiciones; Cordón deberá seguir buscando en otro lado

Jens Cajuste: adiós a un pivote deseado por el Sevilla
Adiós a un pivote deseado por el Sevilla - Cordon Press

La intención del Sevilla Fútbol Club en este mercado de verano es la de reforzar todas las líneas del equipo, desde la portería hasta la delantera, aunque para saber si lo consigue o no Antonio Cordón habrá que esperar hasta el cierre del mercado. Los nombres van apareciendo con cuentagotas, ya que ahora mismo la prioridad en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán es la de dar salidas a los jugadores con los sueldos más importantes o aquellos que lleguen con ofertas considerables.

Así, uno de los últimos nombres en aparecer relacionado con el conjunto de Nervión ha sido el centrocampista Jens Cajuste. El Sevilla necesitará al menos un par de refuerzos para su sala de máquinas tras las salidas de Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez, y el pivote sueco del Nápoles es una de las opciones que se ha barajado. Su nombre muy posiblemente haya salido a la luz durante las negociaciones entre ambos clubes por Juanlu Sánchez, como el del también delantero del actual campeón de la Serie A Gio Simeone.

Sin embargo, parece que la opción de Cajuste se aleja casi definitivamente de la órbita de Nervión. El mediocentro de Göteborg viene de completar una buena campaña cedido en el Ipswich Town de la Premier League pero a pesar de no haber podido lograr la permanencia, el sueco ha sido una de las grandes noticias de la temporada en el conjunto inglés. Tanto es así que Crystal Palace y Burnley también se habrían interesado como el Sevilla aunque parece que el futbolista hará las maletas rumbo a Estambul.

Así, según ha apuntado los periodista italianos Fabrizio Romano y Matteo Moretto, el Nápoles ya tiene un acuerdo cerrado con el Besiktas para el traspaso de Jens Cajuste, que pagará un millón de euror por su cesión y 6,5 por la opción de compra, que puede convertirse en obligatoria si el jugador cumple una serie de requisitos. Tanto es así que el sueco ya tiene el visto bueno del Nápoles para viajar hasta Estambul para pasar el reconocimiento médico.

Nueva oferta por Juanlu esta semana

Pese a todo, los contactos entre Nápoles y Sevilla no terminan aquí, además del interés por Gio Simeone desde Nervión, los italiano están decididos a volver a negociar por el lateral nervionense. Matteo Moretto también desvelaba anoche que las condiciones habrían cambiado después de que el Sevilla haya rebajado los 20 millones de euros que pedían para la salida de su canterano. Ahora, el club de Nervión aceptaría 17 millones a cambio de quedarse con el 10% de ua futura venta de Juanlu. A principios de esa semana podría llegar la oferta definitiva que desatascara las negociaciones.